Publicidad

No habrá baloncesto profesional en Colombia sino hasta 2017

Los Directivos de clubes de baloncesto esperan negociar los derechos de televisión para garantizar la realización del torneo.

Redacción Deportiva
25 de octubre de 2016 - 09:56 p. m.
Búcaros y Piratas, dos de los clubes históricos del baloncesto colombiano.
Búcaros y Piratas, dos de los clubes históricos del baloncesto colombiano.

La Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto oficializaron este martes la cancelación del torneo previsto para este semestre y anunciaron que “en razón a que la DPB se encuentra negociando los derechos de televisión, la temporada siguiente iniciará en marzo de 2017, con la participación de ocho equipos”.

En una reunión entre los dirigentes de los clubes profesionales (Academia de la Montaña, Águilas de Tunja, Búcaros de Bucaramanga, Cimarrones de Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Halcones de Cúcuta, Sabios Once Caldas y Piratas de Bogotá) y los de Fecolcesto definieron que entre marzo y junio se dispute un torneo adecuación y que la temporada 2017-2018 se juegue de octubre de 2017 a abril de 2018, ajustándose así al nuevo calendario internacional aprobado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado, FIBA.

El campeón del torneo adecuación 2017 obtendrá cupo a la Liga de las Américas 2018 y el subcampeón a la Liga Sudamericana. Los mejores de la Liga 2017-2018 irán a esos torneos al año siguiente.

La realización de la Liga Profesional depende casi exclusivamente del aporte que reciben los clubes por la venta de los derechos de televisión, pues los recursos que consiguen con los gobiernos locales y algunas empresas privadas son limitados. Por eso, mientras no se llegue a un acuerdo con la empresa que desea transmitir el torneo, su realización será casi imposible.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar