Publicidad

Noche de 52 puntos para Kevin Durant

También brillaron en la jornada de NBA Deron Williams y Marco Belinelli.

AFP
19 de enero de 2013 - 10:22 a. m.

El alero estrella Kevin Durant tuvo noche fantástica de 52 puntos en la victoria de sus Oklahoma City Thunder sobre Dallas este viernes en la NBA, mientras el italiano Marco Belinelli y el base Deron Williams se vistieron de héroes para respectivos equipos de Chicago y Brooklyn.

En Dallas, dos encestes de Durant y dos tiros libres de su compañero Russell Westbrook en el último minuto de un tiempo extra, le aseguró a los Oklahoma City Thunder un triunfo de 117-114 sobre los locales Dallas Mavericks.

El partido se fue al alargue cuando en el último cuarto Dallas vino de atrás para empatar 105-105 con un sensacional triple de O.J. Mayo a dos segundos del final.

En el complementario, los Mavs volvieron a empatar 114-114 por dos tiros libres de Dirk Nowitzki, pero aacto seguido Durant encestó desde los 12 pies y Westbrook marcó dos importantes disparos desde la linea de penalidad para definir el triunfo.

Durant rubricó el mayor marcador de su carrera en la NBA al encestar 13 de 31 tiros de campo, 5 de 9 triples y todos sus 21 tiros libres, aportando además 9 rebotes y 2 robos de balón.

Su némesis Westbrook le apoyó en la ofensiva con 31 cartones, mientras que por Dallas el más productivo fue el veterano Vince Carter, con 29 tantos saliendo de la banca, seguido de Nowitzki y Mayo, con 18 cada uno.

En Boston, Belinelli encestó un tiro a 3.1 segundos del final de un tiempo extra para guiar a los Chicago Bulls a un triunfo ajustado de 100-99 sobre los Celtics locales.

Los Nets, que tienen buen récord de 12-5 en la carretera este año, contaron además con buen trabajo del base Richard Hamilton (20 puntos), el alero Carlos Boozer (19 y 20 rebotes) y el centro francés Joakim Noah (14 y 13).

Por Boston, el armador Rajon Rondo coleccionó 30 tantos, su mejor total de la temporada, y siete asistencias y con ocho puntos en fila en el último cuarto metió a los Celtics en la pelea antes de salir por faltas con 1:16 por jugar del periodo adicional.

Kevin Garnett anotó 16 puntos y Jared Sullinger aportó 15 rebotes para los Celtics, que luego de ligar seis victorias han caído en los últimos dos partidos.

En su nueva arena Barclays Center de Brooklyn, los Nets vencieron a los Atlanta Hawks 94-89 gracias a cuatro tiros libres en los últimos 44 segundos del armador Deron Williams, quien totalizó con 24 puntos.

El centro cubanoamericano Brook Lopez sumó 20 tantos y seis rebotes para los Nets, pero quedó pendiente de su duelo con el dominicano Al Horford, quien vio el juego desde la banca debido a una lesión en su pierna derecha.

El escolta Joe Johnson castigó a su antiguo equipo de los Hawks con 18 puntos y Reggie Evans capturó 20 tablas para los Nets, que vencieron a los Hawks por primera ocasión en siete encuentros.

De su lado, el veterano Tim Duncan sumó 24 puntos y 10 rebotes y los San Antonio Spurs doblegaron 95-88 a los Golden State Warriors para extender a 14 su racha de victorias en casa.

El francés Tony Parker agregó 25 tantos y ocho pases de anotación para San Antonio (31-11), que contó además con 19 unidades y nueve rebotes del brasieño Tiago Splitter.

Por los Warriors lo mejores fueron David Lee (22), Klay Thompson (21) y Jarrett Jack (20).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar