Publicidad

Nuggets y Clippers aseguran ventaja de campo, Curry logra nueva marca

Esta fue la última y maratoniana jornada en la que participaron los 30 equipos de la NBA, para completar un calendario de 82 partidos cada uno.

El Espectador
18 de abril de 2013 - 02:21 p. m.
Nuggets y Clippers aseguran ventaja de campo, Curry logra nueva marca

La temporada regular 2012-13 se cerró con los triunfos importantes que consiguieron los Nuggets de Denver y Los Ángeles Clippers, que les permitió asegurar sus respectivas ventajas de campo cuando a partir de este fin de semana dé comience la primera ronda de la fase final.

La última y maratoniana jornada en la que participaron los 30 equipos de la NBA, para completar un calendario de 82 partidos cada uno, también dejó la nueva marca de triples conseguida por el base Stephen Curry y el título de nuevo máximo anotador de la liga conseguido por el alero Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York.

Con todo decidido en la Conferencia Este (tan sólo faltaba establecer el quinto y el sexto puesto, que al final quedó como estaba, es decir los Bulls de Chicago y Hawks de Atlanta, por este orden), el suspense se encontraba en la del Oeste, donde a parte de los dos primeros puestos los seis restantes no estaban establecidos.

El primero que estaba en juego era el tercer puesto, que lo ocupaban los Nuggets de Denver pero necesitaban ganar si no querían perderlo con un triunfo de los Clippers; no fallaron y, al contrario, volvieron a mostrar que pueden dar más de un disgusto a los grandes favoritos al título.

Los Nuggets volvieron a exhibir su poder encestador al imponerse por paliza de 118-98 a lo Suns de Phoenix con el escolta-alero Wilson Chandler de líder que aportó 21 puntos y el escolta Andre Iguodala logró 20 tantos, que los dejaron al frente de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

De esta manera, los Nuggets tendrán la ventaja de campo cuando se enfrenten a los Warriors de Golden State, sextos, en la primera ronda de la fase final, desde ahora tienen a Curry como el poseedor de la mejor marca de triples en una temporada (272) y superó al veterano Ray Allen (269), que la consiguió en la del 2005-06 cuando jugaba con los SuperSonics de Seattle.

Los Nuggets (57-25) consiguieron la mejor racha ganadora en su campo del Pepsi Center al lograr 23 victorias consecutivas, récord de la franquicia, y además tuvieron también la mejor marca de la liga de locales (38-3), que superó la que tuvieron en su primera temporada en la NBA (1976-77), que fue de 36-5.

También establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias al superar las 54 que consiguieron en las temporadas de 1987-88 y 2008-09.

Los 57 triunfos fueron la mejor marca que consigue un equipo dirigido por Karl desde que logró 61-21 con los SuperSonics de Seattle en la temporada de 1997-98 y los Nuggets llegan a la fase final por décimo año consecutivo.

El escolta Jamal Crawford reivindicó su condición de sexto hombre decisivo en el juego de ataque de los Clippers al aportar 24 puntos, incluidos varias canastas claves, que aseguraron la victoria de su equipo como visitante por 108-112 ante los Kings de Sacramento.

El triunfo, séptimo consecutivo, permitió a los Clippers (56-26) asegurar el cuarto puesto de la Conferencia Oeste y tener la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final que jugarán contra los Grizzlies de Memphis (56-26), que fueron quintos, después de ganar por 86-70 a los Jazz de Utah, que fueron los grandes derrotas.

La victoria de los Grizzlies dejó eliminados a los Jazz de la fase final y clasificados a Los Ángeles Lakers y el partido ante los Rockets de Houston no tuvo más interés que ver cual de los dos ocupaban el séptimo y octavo puesto.

Cayó del lado de los Lakers gracias al triple-doble del ala-pívot español Pau Gasol (17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias), séptimo de la temporada, que está listo para el gran duelo de la primera ronda frente a los Spurs de San Antonio, segundos clasificados, que perdieron ante los Timberwolves de Minnesota (95-108) en su campo de AT&T Center, donde les habían ganado 16 partidos seguidos desde el 14 de enero del 2004.

Ahora los Lakers, sin Kobe Bryant en el campo, pero dedicado a decirles a sus compañeros por Twitter cómo tienen que jugar mientras se recupera de la operación del tendón de Aquiles del pie izquierdo, tratarán de dar la gran sorpresa si eliminan a los Spurs.

Esa será la misión que tengan los Rockets cuando se enfrenten a los números unos del Oeste, los Thunder, que también se dedicaron a guardar fuerzas y a sus titulares, incluido el alero Kevin Durant, y perdieron 89-95 ante los Bucks de Milwaukee.

Mientras que en el Este, Miami, mejor marca de la liga, se enfrentó a Orlando, el peor equipo de la NBA, y ganó 105-93 como preparación para la primera ronda de playoffs ante los Bucks, octavos, que es cuando comienza la verdadera competición.

Los Knicks, segundos, ganaron a los Hawks (98-92), que son sextos, y jugarán la primera ronda contra los Celtics de Boston, séptimos, que perdieron (114-90) ante los Raptors de Toronto.

Indiana, que perdió 95-105 ante Philadelphia, último regalo para el entrenador Doug Collins, que dejará el banquillo de los Sixers, son terceros y jugarán contra los Hawks.

Los Nets de Brooklyn, cuartos, vencieron 103-99 a los Pistons de Detroit, y tendrán la ventaja de campo, pero de rivales a los Bulls, quintos, que ganaron 95-92 a los Wizards de Washington y para la fase final pueden recuperar al base estrella Derrick Rose, al que todos esperan con los brazos abiertos en la NBA. EFE 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar