Publicidad

La pareja que tiene preocupada a la NBA

Jeanie Buss es presidenta de Los Lakers, y Phil Jackson, de los Knicks, un posible conflicto de intereses que comienza a preocupar en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Robert Álvarez / El País de España
21 de marzo de 2014 - 09:01 p. m.
Phil Jackson, presidente plenipotenciario de los Knicks. / AFP
Phil Jackson, presidente plenipotenciario de los Knicks. / AFP
Foto: AFP - Maddie Meyer

Adam Silver, el comisionado de la NBA tras haber relevado a David Stern el pasado mes de febrero, se ha encontrado de repente con un problema inesperado e inhabitual: el nombramiento de Phil Jackson como presidente plenipotenciario de los Knicks ha provocado los recelos por el conflicto de intereses que se puede producir debido a la relación sentimental que mantiene con Jeanie Buss, presidenta de los Lakers.

Los recelos son tan evidentes que Silver celebró un almuerzo de trabajo con Jeanie Buss para hablar sobre el asunto y poner los puntos sobre las íes. Jeanie le garantizó que no se producirá ninguna situación que pueda suscitar las sospechas e hizo hincapié en que sus atribuciones en los Lakers atañen al área de negocio, mercadotecnia y promoción. Muy diferente son las labores que desempeñará Phil Jackson en los Knicks.

“Se supone que todos los traspasos son aprobados por la NBA y yo no preveo ningún tipo de problema. No forma parte de mis atribuciones tomar ningún tipo de decisión deportiva en los Lakers. No sé dónde podría producirse el conflicto”, declaró Buss, que mantiene una relación sentimental con Jackson desde 1999. Se comprometieron en diciembre de 2012. Ambos conviven en Los Ángeles, aunque, a partir de ahora, Phil Jackson deberá pasar bastante tiempo en Nueva York. Jeanie ha declarado que la nueva situación le permitirá a ella acudir más a menudo a presenciar los partidos de los Lakers en el Staples Center.

Jeanie Buss también ha declarado que los Lakers no contrataron de nuevo a Phil Jackson porque en este momento no tiene cabida en la estructura organizativa de la franquicia. Jeanie es hija del expropietario de los Lakers, Jerry Buss, y ahora comparte un paquete mayoritario de la propiedad de la franquicia con sus hermanos. Uno de ellos, Jim Buss, es el vicepresidente ejecutivo y el máximo responsable en la gestión deportiva del equipo junto al general manager, Mitch Kupchak. Jeanie, en plena negociación de Jackson y los Knicks, fue fotografiada mientras paseaba por Playa del Rey, en Los Ángeles, enfundada en una sudadera con las letras de Nueva York.

Phil Jackson, en su primer día en el ejercicio de su nuevo cargo en los Knicks, se reunió con el entrenador del equipo Mike Woodson. Jackson debe decidir si Woodson continúa en el cargo o si empieza la renovación del equipo empezando por el banquillo. Steve Kerr, Brian Shaw y Kurt Rambis son algunos de los candidatos que se barajan como posibles sustitutos de Woodson.

Jackson presenció el partido entre los Knicks y los Pacers, ganado por el equipo de Nueva York (92-86), y fue recibido con entusiasmo y aplausos por el público del Madison Square Garden.
 

Por Robert Álvarez / El País de España

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar