Publicidad
Baloncesto 11 Mayo 2013 - 4:00 pm

Baloncesto colombiano

Piratas de Bogotá, nuevo líder del baloncesto colombiano

Academia de la Montaña se acerca al cuarto lugar.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/baloncesto/piratas-de-bogota-nuevo-lider-del-baloncesto-colombiano-articulo-421583
    http://tinyurl.com/lns75pj
  • 0
insertar

A pesar del triple empate con 21 puntos en el que sale favorecido Piratas de Bogotá y es el nuevo líder, otro de los hechos destacados fue la derrota de Búcaros Freskaleche que le permitió a Academia de la Montaña quedar una victoria del cuarto lugar, producto de su triunfo sobre Águilas de Tunja.

Piratas de Bogotá 99-79 Bambuqueros 

 

Los dirigidos por José Tapias salieron muy concentrados al maderamen y demostraron su superioridad  desde el inicio. Los bogotanos lanzaron muy bien desde detrás de la línea de los tres puntos convirtiendo 8 de sus 14 intentos. Mientras que, los opitas estuvieron erráticos con sus tiros acertando 12 de 40 lanzamientos de campo para un pobre 40%, y se fueron abajo 52 por 34 tras 20 minutos de juego.

En lo que restó de partido, Tayron Thomas probó ser el mejor jugador del campeonato, anotando desde todas las zonas del campo y encontrando a sus compañeros para canastas fáciles. El escolta terminó con 26 puntos, atinando en 5 de sus 9 intentos de tres puntos y dio 5 asistencias.

Para los opitas sacó la cara Stalin Ortiz sumando 23 unidades, pero solo dos de sus compañeros superaron las 10 puntos y Darrin Dorsey, una de las estrellas de los Bambuqueros, apenas logró 3 unidades.

MANIZALES ONCE CALDAS 79-78 BÚCAROS FRESKALECHE

En el primer cuarto, el quinteto de casa domino las acciones de juego y se llevó este periodo por un marcador de 27-19. Sin embargo, en el 2Q, el conjunto de José Adriano Diloné por intermedio de su figura Gilbert Lawrence, que marcó 20 puntos y 5 rebotes en el encuentro, se despertó y fue más efectivo con un parcial de 10-25 a su favor y un global de 37-44.

Después del descanso reglamentario, Manizales Once Caldas salió decidido a remontar el encuentro e irse arriba, César Cortés fue uno de los grandes aportantes, pues marcó 21 puntos, 9  de estos en lanzamientos dobles. Este periodo terminó empatado 60-60.

En un final de infarto, Manizales Once Caldas se llevó la victoria por un punto de diferencia y un tanteador de 79-78 sobre Búcaros Freskaleche, el encargado de anotar el punto de la victoria fue Justin Garris.

ÁGUILAS DE TUNJA 77-94 ACADEMIA DE LA MONTAÑA

La primera mitad fue pareja, los dos equipos estuvieron acertados ofensivamente, pero la diferencia a favor de los antioqueños fueron los puntos próducto de pérdidas, donde superaron a los boyacenses 7 a 0, para irse con la ventaja a los vestuarios 49-42.

En la segunda parte del partido, los dos equipos jugaron con cuerpo y alma porque el resultado del juego era determinante en las posibilidades de clasificar de ambos quintetos. Mas los de Academia fueron mas prolijos en los momentos definitivos, superando a los boyacenses 13-28 en el último periodo para ganar el encuentro 77-94.

TABLA DE POSICIONES

POS.

EQUIPOS

PJ

PG

PP

PTS.

1

Piratas de Bogotá

13

8

5

21

2

Bambuqueros Utrahuilca

13

8

5

21

3

Manizales Once Caldas

13

8

5

21

4

Búcaros Freskaleche

13

6

7

19

5

Academia de la Montaña

13

5

8

18

6

Águilas de Tunja

13

4

9

17

 

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez, elogiado por Carlo Ancelotti
  • Serie "Downton Abbey" sigue conquistando espectadores

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Howlin' Blue

Dom, 05/12/2013 - 13:10
Debieron haber llegado a los 100,...Larga vida a Piratas de Btá!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio