Publicidad

Piratas venció a Academia en la fecha 12 de la Liga Directv

Jeff Jahnbulleh tomó 20 rebotes, la mayor cantidad del torneo.

El Espectador
13 de marzo de 2013 - 12:07 a. m.

En un emocionante encuentro en el Coliseo El Salitre de Bogotá, Piratas de Bogotá derrotó a Academia de la Montaña, 86 a 84.La primera mitad se caracterizó por lo parejo de las acciones, púes a pesar de que Academia se llevó el primer cuarto 29 a 17 tras una buena gestión en la ofensiva.

En el segundo cuarto el conjunto de José Tapias mejoró y con la efectividad de sus tripleros, Daniel Restrepo y Diego Quiroz, que convirtieron 3 de sus 4 intentos desde la larga distancia, logró sobrepasar a su rival en el final del medio, 47 a 45.

El jugador más destacado para el quinteto paisa, en los primeros 20 minutos, fue el capitán  Camilo Londoño que acertó 4 de sus 8 lanzamientos detrás de la línea de los tres puntos y además dio 3 asistencias.

En el tercer periodo, el partido se mantuvo parejo y los locales conservaron la ventaja de dos puntos, 62 a 60. Pero las mayores emociones sucederían en el último periodo pues solo en el momento en el que  10 segundos la diferencia fue de más de una posesión. Un momento clave fue en el que Edgar Moreno salió expulsado tras dos faltas antideportivas cuando restaban solo 4 minutos por jugar.

La paridad en el marcador cesaría, cuando con 50 segundos por jugar, Jamal Johnson anotó un triple que le dio una ventaja de dos puntos al quinteto bogotano tras una muy buena jugada diseñada por José Tapias.

Los antioqueños tendrían la oportunidad de acercarse en la pizarra pero César Chávez cometió una pérdida de balón que sentencio el resultado, 86 a 84 a favor de los locales.

El mejor jugador del partido fue Jeff Jahnbulleh que  sumó 13 unidades y 20 rebotes, siendo el primer basquetbolista en la Liga DIRECTV que llega a esta cifra y se consolida como el mejor rebotero del campeonato.

PIratas tiene 6 victorias e igual número de derrotas, mientras que Academia de la Montaña lleva 7 triunfos y 5 fracasos. .

En las fechas 13 y 14 se jugaran los clásicos regionales, Piratas recibirá Águilas de Tunja y Academia será el anfitrión de Once Caldas de Manizales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar