Real Madrid venció a Guerreros de Bogotá por la Copa Euroamericana de Baloncesto

El quinteto español se llevó la victoria en el maderamen del coliseo El Salitre por 79 a 69.

Redacción Deportes
21 de septiembre de 2014 - 09:00 p. m.
 Real Madrid venció a Guerreros de Bogotá por la Copa Euroamericana de Baloncesto

En el marco de la Copa Euroamericana de Baloncesto, Real Madrid venció a Guerreros de Bogotá por 67 a 79. Este fue el segundo triunfo del subcampeón de la Euroliga, en tierras sudamericanas, pues ya había superado a Cangrejeros de Santurce, en Puerto Rico. Precisamente, del país boricua fue la figura del encuentro, Jeezrel de Jesús.

El conjunto merengue no sintió la altura, en el prólogo del encuentro y demostró que para ellos este partido no era amistoso, sino de preparación. Los triples fueron el principal arma de los dirigdos por Pablo Laso para sumar puntos, ante los colombianos.

Jaycee Carroll acertó sus dos primeros intentos desde la larga distancia y luego, Sergio Llull continuó con la bonanza blanca, sumando dos bombazos más. En ataque, las cosas tampoco estuvieron afinadas para los leones, que solo acertaron el 31% de sus tiros de campo, la mitad de su rival, que lideraba el marcador 23 a 8.

En el inicio del siguiente lapso, los dirigidos por Guillermo Moreno se sacudieron un poco del dominio de los españoles, Gianluca Bacci fue el protagonista del buen momento de los capitalinos sumando 6 puntos . Sin embargo, los españoles apretaron en defensa y ampliaron distancias sobre su contrincante y al cierre de la primera mitad se imponían 41 a 18.

Las sabias palabras de Guillermo Moreno, en el entretiempo, dieron resultado y el equipo mejoró mucho en ataque, sumando más puntos que el total que habían logrado, durante los dos primeros cuartos.

Jeezrel de Jesús demostró porqué es uno de los mejores talentos de la Liga DIRECTV y con 16 puntos, fue el principal contribuyente para que los da casa se llevaran esta parcial por 26 a 22 y se acercaran en la pizarra, 63 a 44.

Para el último periodo la intensidad del juego y las emociones fueron en aumento. El público apoyaba cada vez más y los integrantes de Guerreros se alimentaron de esta energía para seguir arrimándose en el marcador.

Y gracias buen trabajo de jugadores como De Jesús, Ortiz y Bacci, lograron recortar la distancia a 10 puntos, con un minuto por jugar, algo que nadie imaginaba tras el inicio pues todo se perfilaba para una paliza.

El resultado final fue 67 a 79, algo que deja buen sabor de boca en los aficionados del baloncesto colombiano y que demuestra cómo ha crecido este deporte desde la llegada de la Liga DIRECTV.

Jeezrel de Jesús fue el mejor anotador del juego con 28 puntos. Mientras que, en el equipo español, brilló Jaycee Carroll con 19 unidades. Junto con el norteamericano, Sergio Llull fue otra de las figuras del partido con 11 puntos y 8 asistencias.

Este fue un gran paso para el baloncesto colombiano y un espectáculo que los bogotanos pudieron disfrutar gracias a la gestión de DIRECTV y la División Profesional de Baloncesto.

LÍDERES GUERREROS
Puntos: Jeezrel de Jesús (28)
Asistencias: Jeezrel de Jesús (5)
Rebotes: John Hernández (12)

LÍDERES REAL MADRID
Puntos: Jaycee Carroll (18)
Asistencias: Segio Llull (8)
Rebotes: Ioannis Bourousis (8)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar