Real Madrid visitará Bogotá

El equipo blanco de baloncesto, ganador de 31 títulos de Liga y 24 Copas del Rey, jugará con Guerreros en el Coliseo el Salitre.

Con información oficina de prensa
02 de septiembre de 2014 - 05:05 p. m.
Real Madrid visitará Bogotá

El equipo de baloncesto Real Madrid visitará Bogotá el próximo 21 de septiembre donde enfrentará en el Coliseo el Salitre a Guerreros de Bogotá por la Copa Euroamericana que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de este mes.

Equipos de primer nivel de la Euroliga se medirán ante gigantes de FIBA América: Real Madrid jugará con Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y con Guerreros (Colombia), mientras que Baskonia con Peñarol (Argentina) y Aguada (Uruguay).

“Acabamos de finalizar la segunda versión de la Copa Euroamericana de fútbol de forma exitosa, con grandes exponentes del balompié de Europa y de América. Ahora es el turno del baloncesto, un deporte con mucha tradición en este continente y donde los europeos vendrán a medir sus fuerzas con los referentes americanos”, afirma Alfonso Noáin, Director de la Copa Euroamericana.

Los equipos europeos saben del fanatismo en América por el baloncesto y están con mucha expectativa del campeonato. “Ir a jugar a América es un gran desafío para nosotros porque sabemos el talento que existe en los equipos de este continente. Tenemos claro que serán juegos difíciles”, destaca Alberto Herreros, Director Deportivo del Real Madrid. Por su parte, Félix Fernández, Director Deportivo de Baskonia, enfatiza. “Es un gran reto para nosotros enfrentarnos a los equipos americanos. Ellos están en muy buen momento y han crecido mucho en el último tiempo”.

Sobre el campeonato

De la misma forma que en la Copa Euroamericana de fútbol, en baloncesto el ganador será un continente. En cada uno de estos partidos, el ganador le dará un punto ya sea a América o a Europa según corresponda, por lo que el continente que más encuentros gane será el campeón.

Sobre los equipos

Real Madrid cuenta con 31 títulos de Liga y 24 de Copa del Rey. Además ha obtenido en 8 oportunidades la Copa de Europa, siendo el máximo vencedor de esta competición y cuenta con los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, además de su figura Rudy Fernández. Baskonia, por su parte, en tres oportunidades se ha consagrado con la Liga ACB, ha ganado en seis ocasiones la Copa del Rey y fue campeón de la Recopa de Europa y dos veces subcampeón de la Euroliga. Tiene a los ex NBA Orlando Johnson y Tornike Shengelia.

Por el lado americano, Cangrejos de Santurce ha sido siete veces campeón de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, y seis veces subcampeón. Cuenta con el internacional Daniel Santiago y también destacan Christian Dalmau, Alex Galindo y Ricky Sánchez. Aguada viene de ubicarse en el tercer lugar de la Liga de las Américas y 7 torneos federales y una Liga Uruguaya en 2013. Su gran estrella es Leandro García Morales.

Guerreros, en sus tres años de historia, ya se ha consagrado como campeón y subcampeón de la Liga DIRECTV de Baloncesto y es el actual subcampeón del país. En tanto, Peñarol es el campeón de la Liga Nacional de Argentina, logro que obtuvo cuatro veces en los últimos cinco años y se ha consagrado en dos ocasiones en la Liga de las Américas. Su gran figura es Leonardo Gutiérrez. Sus figuras son Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Gabriel Fernández y Adrián Boccia.

 

FECHA                                                  PARTIDO                                                       ESTADIO, PAÍS

18 de septiembre                  Cangrejeros de Santurce vs Real Madrid                Coliseo Roberto Clemente, San  Juan, Puerto Rico.     

20:00 ET                                                                                  

19 de septiembre                   Aguada vs Baskonia                                                 Palacio Peñarol, Montevideo, Uruguay. 

20:00 ET          

21 de septiembre                  Guerreros vs Real Madrid                                        Coliseo El Salitre, Bogotá, Colombia.         

13:00 ET  

21 de septiembre                  Peñarol vs Baskonia                                                   Polideportivo Mar del Plata, Mar del Plata, Argentina.                        

19:00 ET                                            

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar