Russell Westbrook brilló una vez más en victoria de Oklahoma

El armador del Thunder logró su decimoctavo 'triple-doble' de la campaña, con lo que igualó su total de la temporada pasada.

AFP
12 de enero de 2017 - 08:15 a. m.
Russell Westbrook, armador de Oklahoma City Thunder. Foto: AFP
Russell Westbrook, armador de Oklahoma City Thunder. Foto: AFP

El armador Russell Westbrook consiguió este miércoles su 18º 'triple-double' de la temporada, para guiar en la NBA a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 103-95 sobre los Memphis Grizzlies.

Westbrook finalizó con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para el 'triple-doble' número 55 de su carrera.

El estelar canastero ya ha igualado su total de 'triple-doble' de la temporada pasada, pero a menos de la mitad de la campaña.

Su cifra del año pasado fue la más alta para un jugador de la NBA desde que Magic Johnson tuviera 18 durante la temporada 1981-82.

Enes Kanter anotó 19 puntos y Victor Oladipo añadió 16 para el Thunder, que ganó su tercer partido en línea recta y vengó su peor derrota de la temporada, ya que OKC perdió en Memphis 114-80 el 29 de diciembre, un juego en el que Westbrook fue expulsado.

Mike Conley anotó 22 puntos, y Zach Randolph y Chandler Parsons 14 cada uno para los Grizzlies.

El Thunder lideró 55-44 al medio tiempo, pero Memphis se puso arriba 59-58 a mitad del tercer cuarto.

Westbrook aseguró después su 'triple-doble' cuando capturó su décimo rebote en un tiro libre en el cuarto y último parcial.

Los Grizzlies visitarán Houston el viernes para medirse a los Rockets y los Thunder irán ese mismo día a Minneápolis para chocar contra los Minnesota Timberwolves.

En Boston, los locales Celtics vencieron 117-108 a los Washington Wizards con un excelente trabajo ofensivo de Isaiah Thomas, quien totalizó 38 puntos, 20 de ellos en el cuarto parcial.

El dominicano Al Horford agregó 16 puntos y nueve rebotes para los Celtics, que ganaron por quinta vez en seis partidos y terminaron la racha de tres victorias seguidas que tenían los Wizards.

El escopetero Bradley Beal lideró al conjunto capitalino con 35 puntos, seguido de Otto Porter Jr., con 20, y Markieff Morris, con 14 unidades.

Con su defensa, Boston controló al armador John Wall a una actuación baja de nueve puntos, su peor desempeño en el esta campaña.

No obstante, Wall terminó con 10 asistencias para los Wizards, que cayeron a 19-19 al día después de superar los .500 por primera vez desde noviembre de 2015.

Los Wizards recibirán el sábado a los Filadelfia 76ers y los Celtics visitarán el viernes a los Atlanta Hawks.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a New York Knicks 98-97 y Minnesota Timberwolves a Houston Rockets 119-105.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar