Publicidad
Baloncesto 11 Nov 2012 - 10:56 am

Actuación de los latinos en la NBA

Scola, el latino destacado de la NBA

Ginóbili también se empezó a destacar.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/baloncesto/scola-el-latino-destacado-de-nba-articulo-386458
    http://tinyurl.com/bkcjena
  • 0
Foto: AFP

El ala-pívot argentino Luis Scola volvió a brillar con sus tiros a canasta y su compatriota, el veterano escolta Manu Ginóbili empezó a ser protagonista al convertirse en el tercer mejor encestador de su equipo en la jornada de la NBA.

Una vez más Scola demostró que puede ser jugador clave en el ataque de los Suns de Phoenix, aunque éstos perdieron 81-94 contra los Jazz de Utah.

Scola destacó con un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes al estar sobre la pista de los Jazz, el EnergySolutions Arena, en Salt Lake City, durante 35 minutos.

El argentino aprovechó el tiempo que le brindó su entrenador Tyrone Corbin y anotó 7 de 19 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 7 de 7, entregó una asistencia y logró dos recuperaciones de balón.

Si Scola se mantiene como protagonista, su compatriota Ginóbili tuvo una noche destacada al acercarse a la barrera de los 20 puntos para los Spurs de San Antonio, que vencieron de visitantes 109-112 a los Trail Blazers de Portland.

Para Ginóbili fue su mejor aportación en lo que va de temporada al conseguir 17 tantos.

Antes, el argentino había logrado nueve contra los Clippers de Los Ángeles, pero esta vez aportó la mejor marca en lo que va de temporada.

Ginóbili jugó 28 minutos y anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 6 de 8 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Su compañero, el ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter consiguió seis unidades en 18 minutos, al anotar 2 de 3 tiros de campo, 2 de 2 desde personal, logró dos rebotes y puso un tapón.

En la victoria de los Rockets de Houston por 96-82 contra los Pistons de Detroit, el argentino Carlos Delfino cumplió con cinco puntos.

Delfino disputó 23 minutos en los que encestó 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró tres rebotes, una asistencia y una recuperación.

Por los Pistons el alero reserva dominicano Charlie Villanueva tuvo tres unidades en nueve minutos de acción, al anotar 1 de 3 triples, logró dos rebotes y una asistencia.

Mientras que el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa no tuvo producción en la victoria de los Celtics de Boston por 96-92 sobre los Bucks de Milwaukee.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa se fue sin producción en ocho minutos de juego al fallar sus seis intentos de tiros de campo, incluidos dos intentos de triple, pero logró un rebote y una asistencia.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Banco de la República eleva a 4.5% tasa de interés
  • Alcalde de Bucaramanga podría pagar tres días de arresto por desacato

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio