Publicidad

Selección Colombia de baloncesto termina tercera en Campeonato Sudamericano Femenino

El equipo tricolor venció por 55-59 al quinteto de Argentina. Ambas escuadras ya están clasificadas al FIBA de las Américas 2017.

EFE
27 de mayo de 2016 - 01:55 a. m.
Federación Colombiana de Baloncesto.
Federación Colombiana de Baloncesto.

La selección femenina de baloncesto de Colombia finalizó este jueves en el tercer lugar del XXXV Campeonato Sudamericano de la ciudad venezolana de Barquisimeto al derrotar por 55-59 a la de Argentina.

Las colombianas culminaron su presentación con cuatro victorias, tres de ellas en la fase de grupos sobre Chile (38-79), Paraguay (58-92) y Uruguay (83-42), y dos derrotas, una ante Brasil (55-76) también en la fase previa, y la otra con Venezuela (67-59) en las semifinales.

Las argentinas quedaron cuartas con dos victorias ante Ecuador (71-35) y Perú (89-15) en la fase de grupos y tres derrotas de las cuales una en la fase anterior frente a Venezuela (71-67), otra en semifinales ante Brasil (73-57) y la de hoy frente a Colombia (55-59).

Las colombianas lideraron el primer cuarto (14-17) del partido jugado en el Domo Bolivariano y se fueron al descanso con total control y una ventaja de siete puntos (23-30).

En la tercera fracción, Argentina acortó la diferencia (19-14) a dos puntos, mientras que los últimos diez minutos fueron los más reñidos del juego pero Colombia logró mantenerse arriba para un resultado final de 55-59.

La colombiana María Palacio fue la mejor anotadora del partido con 17 puntos y cinco asistencias.

A última hora se disputa la final entre la vigente campeona Brasil y la anfitriona Venezuela, por le título del Sudamericano.

Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia ya habían asegurado una plaza en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año. 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar