Selección Colombia, rumbo al suramericano sub-17 de baloncesto

El seleccionado hará parte del grupo B, junto a Brasil, Venezuela, Perú y Paraguay.

Con información oficina de prensa.
08 de septiembre de 2015 - 10:01 p. m.
Selección Colombia sub-17. Foto: ligadirectv.com.co/
Selección Colombia sub-17. Foto: ligadirectv.com.co/

El próximo jueves 10 de septiembre, la Selección Colombia DIRECTV de Baloncesto Sub-17, viajará rumbo a Resistencia, Argentina, para disputar el suramericano que dará cupo a tres países del continente al mundial 2016 de la categoría. La nómina de 14 jugadores ya se encuentra concentrada en Santa Marta, lugar en el que se están llevando a cabo los entrenamientos a doble jornada.

Colombia hará parte del grupo B, junto a Brasil, Venezuela, Perú y Paraguay. El grupo A lo integra Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador. El torneo se disputará desde el domingo 13 septiembre, día que debutarán los nuestros frente a Perú, hasta el 19 del mismo mes.

Dentro del grupo de convocados, se encuentra Héctor Alejandro Martínez, jugador de Llaneros de Villavicencio, equipo de la Liga Directv de Baloncesto. Como preparación para esta competencia, desde el 30 de agosto, el equipo se encuentra concentrado en Santa Marta.

El director técnico del equipo, Alfredo Valderamar, ex jugador de la Selección Colombia de Baloncesto y ex asistente técnico de Tayronas, tiene claro que la competencia es fuerte y la idea es clasificar a la siguiente instancia. Al respecto, el estratega manifestó:

“Yo pienso que el nivel de Argentina y Brasil está muy por encima de los demás. La idea es clasificar a la semifinal. Si llegamos a esta instancia, el objetivo sería aspirar a una final. No obstante, hay que ser conscientes que estos dos equipos son superiores, sin quitarnos méritos. Igual clasifican 3 y nuestra oportunidad va a estar en la disputa del tercer puesto. Es ahí donde podríamos ganar el último cupo”, puntualizó.

Para terminar, Valderamar manifestó que se ha trabajado mucho defensa en presión y aprovechando la velocidad y versatilidad de sus dirigidos, se ha recalcado mucho de pasar en defensa a ataque.

A continuación la nomina completa de los jugadores:

-Romario José Roque Martínez
-Gino Marcelo Ulloa Chacón
-Soren Steven Deluque Bornacelly
-Juan Sebastian Armenteros Herrera
-Maiknor Daniel Reid Pusey
-Juan Pablo Padilla López
-Alejandro Minota Rodríguez
-Luis Felipe Valencia Jimenez
-Héctor Alejandro Martinez Prieto
-Juan Pablo Cardona Olaya
-David Andrew Johnston Ovalle
-David Jose Manuel Valera Fragoso
-Alfredo Sharyne Valdelamar Salja
-Eduin Jesús Padilla Cabrera

Por Con información oficina de prensa.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar