Shaquille O´Neal lidera la lista de candidatos al Salón de la Fama 2016 de la NBA

Además del exjugador de Los Lakers y del Heat, se suman nombres como los de Yao Ming, Allen Iverson y Steve Nash.

AFP
15 de diciembre de 2015 - 01:55 a. m.
Shaquille O'neal celebra uno de los campeonatos con Los Lakers de Los Ángeles. Foto: AFP
Shaquille O'neal celebra uno de los campeonatos con Los Lakers de Los Ángeles. Foto: AFP

Los cambios esperados en el proceso electoral podrían ver a los exastros Shaquille O´Neal, Allen Iverson y el chino Yao Ming entre aquellos instalados en el 2016 en el Salón de la Fama del básquetbol, según un informe difundido este lunes en la página de la NBA.

Citando fuentes anónimas, el informe dijo que los cambios del Básketball Hall of Fame incluirá reducir en un año la espera para la elegibilidad para la inducción al santuario deportivo.

El tiempo de espera se redujo de cinco a cuatro temporadas después del retiro, ya que los funcionarios quieren evitar lo que se ha convertido en un sexto año de espera para que sea completado el proceso de votación.

El nuevo plan vería la elegibilidad después de cinco años naturales en lugar de cinco temporadas en la NBA y le abriría la puerta temprano a varios candidatos que podrían ser selecciones en su primera votación, en particular Yao, O'Neal, Iverson, Jason Kidd y el canadiense Steve Nash.

Algunos candidatos remanentes podrían encontrarse de nuevo afectados por nuevas estrellas que seguro se moverán por delante de ellos. Los afectados serían Tim Hardaway, Kevin Johnson y Chris Webber.

Se espera que los finalistas de la Clase del 2016 que se anunciarán en febrero sean seleccionados en abril y consagrados en septiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar