Tayronas de Santa Marta, nuevo equipo de la liga profesional de Baloncesto

La capital del departamento del Magdalena, será la casa del más reciente inquilino de la Liga Diretv 2014.

Con información de la Liga Directv
20 de junio de 2014 - 08:50 p. m.
Tayronas de Santa Marta, nuevo equipo de la liga profesional de Baloncesto

Luego de que el quinteto chocoano Cimarrones Team se alzara con el título de la liga colombiana de baloncesto en el primer semestre de 2014, los equipos que integran el campeonato empiezan a reorganizarse para afrontar los compromisos de la segunda parte de la temporada. Dentro de las novedades que se presentan para el semestre entrante es la presencia de un nuevo quinteto en la liga.

Se trata del Club Tayronas, que tras un acuerdo con Halcones de Cúcuta, reemplazará al conjunto de la frontera únicamente en el segundo torneo del año, y se convierte de esta manera en el primer club de la ciudad, que debuta en esta competencia. La casa del conjunto samario será el coliseo Edgardo Vives.

Tanto Halcones como Tayronas acordaron la cesión temporal del cupo, ya que el coliseo Toto Hernández, escenario donde Halcones disputa sus compromisos en condición de local se encuentra en remodelación. La reaparición del conjunto cucuteño está prevista para el 2015.

El presidente de la División Profesional de Baloncesto, Carlos Marthá, explicó el acuerdo al que llegaron Halcones y Tayronas “Dentro de nuestra filosofía está acompañar a todos los equipos que hacen parte del proyecto. Lo primero es apoyar al equipo (Halcones) para que siga participando en la liga”

Además el dirigente deportivo agregó que cuando propusieron a Tayronas, lo vieron con buenos ojos. “Queremos que tengan una oportunidad de mostrarse y probar que Santa Marta puede ser un buen escenario para el desarrollo del baloncesto colombiano”.

Tayronas nació hace ocho años de la mano de Jairo Argote y Jorge Argote, ex basquetbolista colombiano. Rápidamente empezó a participar en torneos de categoría abierta y campeonatos locales, al apoyar a los jóvenes de la región. Precisamente Jairo Argote, presidente del quinteto samario, comentó sobre la gran alegría que representa para la gente de Magdalena el ingreso a la Liga: “Para Santa Marta es un boom grandísimo. Estamos buscando apoyo en todas partes, porque esta noticia fue muy bien recibida”

Para el conjunto de la capital del Magdalena, este semestre será importante “para mostrar la calidad del jugador costeño y para dar a conocer que Santa Marta es una plaza que debe tener un equipo profesional”, puntualizó Argote. De momento, los samarios entrenan con algunos jugadores que formaron parte de la Selección Colombia sub-17 y espera reforzar la plantilla con jugadores de la zona Caribe colombiana y extranjeros.
 

Por Con información de la Liga Directv

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar