U.B.C, nuevo inquilino de la Liga Directv de baloncesto

La casa del nuevo quinteto aún no se define. Entre las posibilidades que maneja el equipo, está Tocancipá o Fusagasugá.

Con información oficina de prensa.
15 de julio de 2015 - 10:27 p. m.
U.B.C será el nuevo equipo de la Liga Directv de baloncesto. Foto: Liga Directv
U.B.C será el nuevo equipo de la Liga Directv de baloncesto. Foto: Liga Directv

La Liga DIRECTV cada vez está más cerca de su salto inicial en la sexta edición. Una de las principales novedades es la inclusión del equipo U.B.C., quinteto que se une a la fiesta nacional del baloncesto en nuestro país.

U.B.C., forma parte de la fundación Union Basketball Corporation que tiene un proceso activo con el baloncesto desde hace más de 10 años. Esta organización, actualmente, forma a más de 300 niños en categorías inferiores. Además, está comprometida con el desarrollo y seguimiento a deportistas colombianos. En el exterior también tiene representación, pues 22 jóvenes talentos de este deporte, se encuentran en Estados Unidos jugando en diferentes colegios y universidades.

La llegada a la Liga DIRECTV supone iniciar un recorrido que les permitirá afrontar un torneo de características técnicas y un nivel de competitividad alto. Los jugadores que forman parte del equipo, son un grupo de jóvenes cuya edad oscila entre 19 y 23 años. Precisamente, este club fue campeón de la última Copa Élite de la Liga de Baloncesto de Bogotá. La casa del nuevo quinteto aún no se define. Entre las posibilidades que maneja el equipo, está Tocancipá o Fusagasugá en Cundinamarca.

Mauricio Ducuara, director deportivo del equipo, habló sobre las expectativas de este nuevo reto: “Creo que la Liga DIRECTV de baloncesto ha sido el trampolín para que los jóvenes y los veteranos tengan la posibilidad de tener una competencia más larga y organizada. Nuestro propósito de participar, es colaborar activamente con la División Profesional del Baloncesto, para que salgan nuevas figuras de este deporte y que tengan la oportunidad de tener un proyecto de vida alrededor del baloncesto”.

El entrenador, que dirigirá al equipo cundinamarqués y la nómina oficial de jugadores colombianos y extranjeros será confirmada en los próximos días, previo al inicio del campeonato. Los demás detalles de este nuevo equipo se darán a conocer en el lanzamiento oficial de la sexta versión, este jueves 16 de julio a partir de las 9:30 a.m, en el coliseo El Salitre de Bogotá.

Por Con información oficina de prensa.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar