Publicidad

Un colombiano seguirá al talento internacional en la USA Basketball

Gersson Rosas, de los Rockets de Houston, fue nombrado por la organización que dirige al equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos.

EFE
04 de agosto de 2015 - 12:08 p. m.
Un colombiano seguirá al talento internacional en la USA Basketball

El directivo colombiano de los Rockets de Houston, Gersson Rosas, fue nombrado por la USA Basketball, la organización que dirige al equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, como nuevo observador de los jugadores internacionales.

La elección de Rosas, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Rockets, fue hecha por Jerry Colangelo, Presidente de la USA Basketball.

Rosas, que se convierte en el primer hispano y colombiano en alcanzar ese puesto en la historia de la USA Basketball, declaró a través de un comunicado ofrecido por los Rockets, que era un "honor increíble y un privilegio especial en poder trabajar dentro de una organización como la USA Basketball y el equipo nacional".

Rosas dijo estar "muy agradecido" por la oportunidad que se le ofrecía y con la que podría aportar la experiencia que posee en la NBA, además de todo el trabajo que ha realizado con la observación del talento internacional durante toda su carrera.

"Espero que mi experiencia en ambos campos pueda contribuir de alguna manera a que el ya exitoso programa que han desarrollado Jerry Colangelo y el entrenador Mike Krzyzewski pueda seguir creciendo", destacó Rosas.

Por su parte, Colangelo, a través de un comunicado oficial también alabó las grandes cualidades profesionales y personales que posee Rosas como lo ha demostrado durante toda su trayectoria profesional.

"Nos sentimos muy ilusionados con la integración de Gersson (Rosas) a nuestro equipo de trabajo. "Su experiencia con los Rockets de Houston y la familiaridad que posee con el baloncesto internacional son dos cualidades de gran valor".

Colangelo explicó que la labor de Rosas será la de aportar al cuadro técnico del equipo nacional todo lo relacionado con el talento que existe en el baloncesto internacional, que ayude a los entrenadores a preparar mejor a los jugadores de cara a las distintas competiciones internacionales en las que van a participar.

Rosas, de 37 años, que comienza la duodécima temporada con los Rockets, y la cuarta como vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, también estuvo durante cuatro meses como gerente general de los Mavericks de Dallas, en el verano del 2013, pero no pudo encajar en el esquema de trabajo del dueño del equipo tejano Mark Cuban, regresó a la organización de Houston.

Antes de ocupar el actual puesto con los Rockets, dentro de la organización del equipo de Houston, había sido por tres temporadas (2009-12) vicepresidente de personal de los jugadores.

Función que sigue desarrollando a pesar que trabaja más directamente bajo la dirección del gerente general de los Rockets, Daryl Morey.

Rosas, nacido en Bogotá, y graduado con matricula de honor en "Marketing" por la Universidad de Houston, tiene una basta experiencia en el trabajo con los equipos de la Liga de Desarrollo de los Rockets, además de haber participado en los Campos de Verano de las Américas que organiza la NBA a través de todo el mundo y principalmente por Latinoamérica.

El nuevo miembro de la USA Basketball también trabajó como coordinador para la Federación de Baloncesto de Venezuela durante el Campeonato del Mundo del 2002.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar