Un tribunal chino rechaza demanda de Michael Jordan sobre derechos de marca

Un tribunal de Pekín rechazó una demanda interpuesta por la estrella de básquet estadounidense Michael Jordan contra una empresa que utiliza su nombre y su imagen para vender artículos deportivos.

AFP
29 de julio de 2015 - 11:37 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El exjugador de la NBA, que es la estrella más conocida del básquet en China, había pedido en 2012 a las autoridades que revocaran los permisos de la marca Qiaodan, que es la transcripción fonética de su nombre en chino.

Para el antiguo jugador de los Chicago Bulls, los productos de Qiaodan usan imágenes parecidas al logo "Jumpman" que diseñó la estadounidense Nike para promover la línea Air Jordan, inspirada en el sextuple campeón.

"En este caso de propiedad intelectual, (el nombre inglés) 'Jordan' no es la única palabra a la cual hace referencia el vocablo china 'Qiaodan'", estimó el tribunal, citado por el portal de noticias Sohu.

"Además, 'Jordan' es un nombre muy común entre los estadounidenses", agregó el veredicto, que estimó además que en el logo es muy difícil que los consumidores identifiquen al deportista, ya que sólo se muestra la silueta sin rostro de un jugador de básquet.

En estas condiciones, no hay una prueba tangible de que la marca Qiaodan haga referencia a la estrella estadounidense, concluyó el tribunal.

Las falsificaciones y las imitaciones chinas han sido objeto de constantes quejas de sus socios comerciales, que critican que la justicia del país es muy laxa en los casos de propiedad intelectual, aunque muchas empresas occidentales han destacado que la creación de tribunales especializados constituye un avance.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar