Utah da la sorpresa en San Antonio y le quita el invicto en la NBA

Los Spurs de Pau Gasol sufren su primera derrota (106-91) y los Grizzlies son arrollados por Minnesota (116-80) en ausencia de Marc y de Ricky.

Robert Álvarez, El País
03 de noviembre de 2016 - 02:05 p. m.
Kawhi Leonard de los Spurs de San Antonio durante el partido ante el Jazz de Utah. Foto: AFP
Kawhi Leonard de los Spurs de San Antonio durante el partido ante el Jazz de Utah. Foto: AFP

Utah Jazz dio la gran sorpresa y venció en la cancha de San Antonio Spurs (106-91). Fue la primera derrota del equipo de Pau Gasol esta temporada, que empezó con cuatro triunfos. A pesar de las sensibles bajas de Hayward y Burks, lesionados, Utah dominó casi de principio a fin. Superó la defensa de los Spurs con 13 triples y una gran efectividad por parte de George Hill, con 22 puntos y 7 asistencias, Hood, con 16 puntos y Mack, con 14.

Los Spurs no estuvieron finos, salvo Kawhi Leonard que continuó en su línea de excelencia esta temporada y sumó 30 puntos y 7 rebotes, y Aldridge, que aportó 21 puntos. La actuación de Pau Gasol fue discreta, con 8 puntos y 7 rebotes en 22 minutos de juego.

Serge Ibaka le dio la victoria a Orlando Magic en la cancha de los Sixers (101-103). El jugador hispano-congoleño anotó los dos tiros libres con los que fue castigado una falta de McConnell a falta de 1,4 segundos para el final. La falta, además, fue sancionada como antideportiva por lo que los Magic mantuvieron la posesión y los Sixers no tuvieron ya tiempo de forzar siquiera una nueva falta. Ibaka anotó 21 puntos, capturó 4 rebotes y puso 2 tapones. El más destacado de los Magic fue el pívot montenegrino, Nicola Vucevic, con 24 puntos y 14 rebotes.

Sergio Rodríguez sumó 12 puntos y 11 asistencias, en su primer doble doble con los Sixers. El croata Dario Saric, que se emparejó con Ibaka, obtuvo 21 puntos, y Embiid, 18 puntos y 10 rebotes. Los Sixers dominaban 101-97 a 1,38 minutos para el final. Pero los Magic cerraron el partido con un 0-6 de parcial. Fue la primera victoria de la temporada para los de Orlando, mientras que los de Filadelfia siguen sin conocer el triunfo.

Los Lakers perdieron por 115-108 en la cancha de los Indiana Pacers. Paul George, con 30 puntos, 7 rebotes y cuatro robos de balón, fue la estrella del partido. En los Lakers destacaron los jugadores de banquillo, con 19 puntos de Lou Williams, 15 de Clarkson y 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Calderón en los 17 minutos que jugó. Fue la tercera derrota de los Lakers en cuatro partidos.

Los Cavaliers siguen contando sus partidos por victorias. Superaron a Houston (128-120), a pesar de la extraordinaria actuación de James Harden, con 41 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes. Brilló el trío de estrellas de los Cavaliers, con 32 puntos de Irving, 24 de Kevin Love y 19 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de LeBron James. Los Cavaliers siguen invictos esta temporada y lideran la Conferencia Este con cuatro victorias.

Los Timberwolves arrollaron a los Grizzlies (116-80) en un partido con ausencias notables. Los de Minnesota no pudieron contar con Ricky Rubio, lesionado en un codo, y alinearon como base titular al novato Kris Dunn, que cumplió con 10 puntos, 6 asistencias y 5 robos de balón. Memphis jugó sin sus dos puntales, Marc Gasol y Mike Conley. Zach Lavine, con cinco triples y 31 puntos, fue el principal verdugo de los Grizzlies. Wiggins y Dieng, con 17 puntos cada uno, también destacaron en el equipo de Mineápolis que obtuvo su primera victorias. Memphis suma dos triunfos y dos derrotas.

Los Knicks perdieron en Detroit (102-89). Tobias Harris, con 25 puntos y 10 rebotes, y Marcus Morris, con 22 puntos, fueron los grandes verdugos del equipo neoyorquino, en el que destacaron Carmelo Anthony, con 24 puntos, Rose, con 19, y Porzingis, con 18. Willy Hernangómez solo jugó un minuto.

Por Robert Álvarez, El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar