Este viernes comenzará la segunda ronda de la Liga Directv

Tunja, Villavicencio, Bogotá, Medellín y Armenia albergarán las fechas 11 y 12 del campeonato de baloncesto profesional en Colombia.

Oficina de prensa
27 de marzo de 2015 - 09:32 a. m.
Este viernes comenzará la segunda ronda de la Liga Directv

Este viernes 27 y sábado 28 de marzo se disputará en Tunja, Villavicencio, Bogotá, Medellín y Armenia las fechas 11 y 12 de la quinta versión de la Liga de baloncesto.

En Tunja, Patriotas recibirá a Búcaros en el coliseo Municipal de la capital boyacense. Los dirigidos por Bernardo González buscarán la victoria frente a su público, para así dejar atrás las dos derrotas contra Águilas de Tunja. Contará con un cambio en su nómina para afrontar estos dos compromisos: el poste Daniel Piepoli reemplazará a Jare Crawford.

Por su parte, Búcaros, dirigido por Carlos Parra, que viene de caer en los dos juegos en Bogotá, por el triangular final de la segunda mitad del 2014, contra Guerreros y Piratas, buscará dos triunfos en Tunja para escalar posiciones y meterse en la clasificación. En este duelo, los santandereanos esperan el regreso de Brandon Britt que estuvo ausente por una lesión.

Por otro lado, el equipo de César Cassiani, que obtuvo las dos victorias en casa contra Piratas y Búcaros, lo dejan a un paso del título de la Liga Directv 2014-2. Pero este viernes y sábado, la mente del quinteto Guerrero tendrá que estar concentrada para enfrentar los dos juegos programados en Villavicencio. Al equipo llegó Stalin Ortíz, que hará su debut en la quinta edición de la Liga. El objetivo estará en sumar y escalar posiciones.

Mientras tanto, Llaneros de Villavicencio necesita ganar. Los de la capital del Meta deben hacer respetar su casa y sumar de a dos. El equipo de Jaime Ortíz ya no tiene espacio para errores, por lo cual incorporará a Johan Suta, jugador local que ha formado parte de la selección Meta y viene en un proceso con Llaneros.

En Bogotá, dos equipos que se encuentran en la tripleta que lucha por ser el único líder del Grupo B, se enfrentarán en estas dos fechas con el propósito de posicionarse y clasificar sin presiones a la siguiente ronda del campeonato.

Piratas Bogotá Humana y Águilas de Tunja se enfrentarán por segunda ocasión en este año, esta vez en el coliseo El Salitre de Bogotá, que será el escenario donde ambos quintetos lucharán por romper el empate 1-1 en los partidos jugados y ganados.

El quinteto del ‘parche’ incorporará a Albert David Boykin III, que viene de jugar en la liga de Alemania. El americano entrará en remplazo de Rusell Frederick.

En Armenia se llevará a cabo otro duelo cafetero. En el coliseo del Café, Manizales Once Caldas llega siendo líder del grupo A con 16 puntos y se enfrentará contra Cafeteros, que ocupa la cuarta posición de su grupo con 15 unidades. Este compromiso, que corresponderá al juego intergrupal de esta fecha, enfrentará a dos rivales en un clásico del baloncesto nacional.

Los manizaleños tendrán un nuevo talento en su escuadra. Se trata de Santiago Betancur Restrepo, un joven de 23 años que dejará todo en la cancha. Por su parte, el club que oficiará como local tendrá una novedad también, Ricardo Rivera de Armas integrará al equipo.

Marinos de Cartagena la tendrá un complicado juego cuando visite este viernes y sábado a Academia de la Montaña. Para este encuentro, los de Cartagena tendrán dos incorporaciones; se trata del escolta colombiano Miguel Fernández y el extranjero Maurice Lamar Hagrow, este último reemplazará a Raymond Canady Jr., que no continuará en la escuadra cartagenera por motivos deportivos.

Los de Medellín, lideran el grupo B con 17 puntos, tras conseguir 7 victorias y 3 derrotas. Los de Cartagena, únicamente han sumado 13 puntos, producto de cinco triunfos y cinco caídas, lo cual significa que su clasificación a la siguiente fase se podría embolatar.

 

Por Oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar