Warriors, a un triunfo del título en la NBA

Con puntos claves de Kevin Durant, el quinteto de Golden State derrotó 118-113 a los Cleveland Cavaliers y quedó con la serie final 3-0 a su favor.

Este viernes, de ganar, Golden State Warriors se coronará como campeón de la NBA.AFP

Con siete puntos clave de Kevin Durant en el último minuto de juego, los Golden State Warriors se colocaron a un paso de reconquistar el título de manos de los Cleveland Cavaliers al vencerlos este miércoles 118-113 en el tercer partido de la Final de la NBA.

Con este triunfo, los Warriors se pusieron a ley de una victoria sobre Cleveland, que el pasado año le ganó la final (4-3) en siete reñidos juegos.

Durant, que terminó con 30 puntos, acercó a los Cavaliers 113-111 con una canasta a 1:15 minutos del final, y les puso delante 114-111 con un triple a 45 segundos del adiós.

"Ese triple fue un alivio", dijo Durant. "Todo lo que estaba mirando era el fondo de la red y me aseguré de que mis pies estuvieran detrás de la línea de tres puntos".

Acto seguido anotó dos tiros libres, y Stephen Curry se encargó de liquidar el partido con otro par de cobros, luego de que el astro LeBron James perdiera el balón con 10 segundos por jugar, al poner el pie detrás de la línea de juego.

Curry terminó con 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y Klay Thompson añadió 30 cartones y encestó 6 de 11 triples.

Por los Cavs, James volvió a ser el más destacado con 39 unidades, 11 tablas y 9 asistencias, seguido del base Kyrie Irving con 38 cartones.

El cuarto y decisivo partido se jugará el viernes, también en la arena de Cleveland.

Los Warriors anotaron los últimos 11 puntos para extender su racha récord de victorias en playoff esta temporada a 15-0.

De ganar el viernes, Golden State se convertiría en el primer equipo en la historia de la NBA en hacer un playoff invicto camino a la corona.

Cleveland está contra la pared, pues ningún equipo de la historia de los playoffs se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie, aunque los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo de toda la liga en ganar el título tras estar 3-1 debajo en la Final.