Publicidad

Warriors y Spurs se mantienen invictos como locales en la NBA

El equipo de Golden State tienen la mejor marca de la liga y son lideres en la División Pacífico.

EFE
28 de enero de 2016 - 02:23 p. m.
Andrew Bogu durante el triunfo de los Warriors contra los Mavericks. Foto: AFP
Andrew Bogu durante el triunfo de los Warriors contra los Mavericks. Foto: AFP

Los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio fueron los protagonistas de la jornada de la NBA tras conservar sus respectivos lideratos, además de mantener el invicto como equipos locales en lo que va de temporada.

El escolta Klay Thompson logró su mejor anotación de la temporada, con 45 puntos, y los Warriors ampliaron a cinco su racha de triunfos consecutivos y no conocen la derrota como locales tras imponerse 127-107 a los Mavericks de Dallas.

Los Warriors (42-4) se mantienen con la mejor marca de la liga y primeros en la División Pacífico. Además el equipo de Golden State puso en 22-0 la marca de partidos celebrados en su campo del "ORACLE Arena", de Oakland, desde que comenzó la temporada.

Los Warriors son segundos en ese apartado, solo detrás de los Spurs de San Antonio, que tienen marca de 25-0. Los Mavericks (26-22), terceros en la División Suroeste, tuvieron de nuevo al alero Chandler Parsons como su mejor hombre en las acciones ofensivas al llegar a los 23 tantos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes y los Spurs recuperaron la forma al vencer 130-99 a los Rockets de Houston además de mantenerse invictos en su campo del "AT&T Center".

En el duelo tejano, los Spurs se recuperaron de su peor derrota en tres años, la sufrida ante los Warriors el pasado lunes (120-90), dejan su marca en 39-7 y ampliaron a 25 los triunfos consecutivos en su campo desde inicio de temporada y a 34 con los últimos de la pasada.

El equipo tejano fue superado el lunes con una diferencia de 30 puntos por los Warriors, pero esta vez en mejor forma regresaron al camino del triunfo.

Los Rockets (25-23) vieron detenida su racha de tres victorias seguidas y continúan penúltimos en la División Suroeste. El alero Kevin Durant logró 27 puntos y nueve rebotes y los visitantes Thunder de Oklahoma City derrotaron 123-126 a los Timberwolves de Minnesota, que sufrieron la segunda derrota consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados.

Los Thunder (35-13) sumaron dos victorias consecutivas y se afianzan líderes en la División Noroeste, con 13,5 partidos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, que tuvieron jornada de descanso.

El alero LeBron James y su compañero de ataque, el ala-pívot Kevin Love, aportaron 21 puntos cada uno en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland, que derrotaron 115-93 a los Suns de Phoenix, lo que hizo que se asegurasen la mejor marca en la Conferencia Este.

El entrenador novato de los Cavaliers, Tyronn Lue, será el responsable que el próximo 14 de febrero, en Toronto (Canadá) dirija al equipo del Este en el Partido de las Estrellas.

Cleveland (32-12), con dos victorias seguidas, se afianza en el liderato de la División Central con una cómoda ventaja de siete partidos sobre los Bulls de Chicago, que descansaron.

El escolta Avery Bradley anotó 27 puntos como director del ataque en el cuarto triunfo consecutivo de los Celtics de Boston, que jugando en su campo del "TD Garden" vencieron 111-103 a los Nuggets de Denver.

Los Celtics (26-21) llegaron a cuatro triunfos seguidos y se afianzan en el segundo lugar de la División Atlántico, quedando a cinco partidos de los líderes de ese grupo, los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso.

Los Nuggets (17-29), penúltimos en la División Noroeste, fueron liderados por el alero italiano Danilo Gallinari y por el reserva Will Barton, que aportaron 23 puntos cada uno, que impidieron la derrota de su equipo.

El escolta reserva Jamal Crawford aportó 21 puntos y los Clippers de Los Ángeles, haciendo una visita al "Philips Arena", derrotaron 83-85 a los Hawks de Atlanta.

Con el triunfo, su segundo consecutivo, los Clippers (30-16) se mantienen segundos en la División Pacífico, aunque aún están a 11,5 partidos de los líderes, Warriors.

Los Hawks (27-20) sumaron su quinta derrota seguida, pero se mantienen líderes en la División Sureste. El escolta Rodney Hood logró 24 puntos y los Jazz de Utah vengaron la derrota de la semana pasada ante los Hornets de Charlotte y esta vez los vencieron 102-73 en su campo del "Vivint Smart Home Arena".

Los Jazz (20-25), que se hicieron de su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, marchan terceros en la División Noroeste. Los Hornets (22-24), que siguen terceros en la División Sureste, fueron conducidos por Kemba Walker, que agregó 15 tantos.

El base reserva Reggie Jackson logró 27 puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 110-97 a los Sixers de Filadelfia, que regresaron al camino de la derrota.

Los Pistons jugaron en su campo del "Palace of Auburn Hills", en Detroit, y con dos victorias consecutivas dejaron su registro en el campeonato en 25-21 y se mantienen terceros en la División Central.

El pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 25 tantos y 18 rebotes, mientras que el reserva Stanley Johnson encestó 18 puntos para el equipo de Detroit.

Solo un día después de haber conseguido su séptima victoria en lo que va de temporada, los Sixers (7-40) volvieron al camino de la derrota y siguen últimos en la División Atlántico y con la peor marca de la liga.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar