Wizards vencen a Celtics y empatan serie semifinal de la Conferencia Este

El equipo de Washington se impuso por 92-91. El rival de los Cleveland Cavaliers se conocerá el lunes.

John Wall (d), número 2 de los Washington Wizards, convirtió el triple que le dio el agónico triunfo a su quinteto.AFP

Los Washington Wizards vencieron 92-91 este viernes a los Boston Celtics para empatar su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA a tres triunfos por bando, gracias a un triple decisivo del armador John Wall con menos de cuatro segundos por jugar.

Los Wizards y los Celtics están empatados a tres victorias cuando la serie se muda a Boston para el lunes efectuar el séptimo y último juego de este tope de playoffs.

El ganador de esta serie se opondrá en la final de la Conferencia Este al campeón defensor, los Cleveland Cavaliers, que no ha perdido un solo partido en ocho encuentros durante estos playoffs del 2017.

Washington, liderado por Bradley Beal (33 puntos), dominó en los debates en la cancha, anotando diez tantos en el segundo cuarto. (Le puede interesar: Los Spurs avanzan a la final de Conferencia en la NBA)

Por otro lado, gracias a su líder Isaiah Thomas y Avery Bradley (27 puntos cada uno), los Celtics, el mejor equipo de la Conferencia Este en la temporada regular, tomaron la delantera y pensaron que habían hecho la diferencia gracias a un enceste del dominicano Al Horford a ocho segundos del final.

Pero los Wizards fueron salvados después por Wall, que muy discreto hasta el descanso con sólo tres puntos, terminó el partido con 26 tantos, incluyendo el tiro que premió la diferencia. "No podíamos parar aquí. Ahora el Juego 7 va a ser el más importante de mi carrera", señaló Wall. (Warriors pasan invictos a la final de la Conferencia Oeste)

"Hemos luchado muy duro, pero este partido muy ajustado entre dos grandes equipos fue decidido por un súper disparo de Wall, al que me quito el sombrero", manifestó después del partido Brad Stevens, entrenador de los Boston Celtics.