Beckenbauer: "Maradona era entonces más excepcional que hoy Messi"

El ‘Káiser’ del fútbol alemán habló sobre el partido de este domingo por la final del Mundial de Brasil 2014 en el estadio Maracaná.

EFE
11 de julio de 2014 - 10:34 a. m.
Beckenbauer: "Maradona era entonces más excepcional que hoy Messi"

El campeón del mundo con Alemania como jugador (1974) y como seleccionador (1990), calificó la final entre Alemania y Argentina como "una de las mejores posibles" y del paralelo Maradona-Messi afirmó que 'el Pelusa', en aquellos tiempos, "era más excepcional" que el actual astro del Barcelona.

El presidente de honor del Bayern Múnich valora la determinación de Maradona y Messi en una entrevista que publicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) este viernes.

"La comparación es muy apropiada. Pero Maradona era entonces un jugador más excepcional de lo que hoy es Messi", apuntó.

'El Kaiser' destacó la fortaleza defensiva argentina y la determinación de Messi. "Argentina tiene una fuerte defensa. Y en ataque cuenta con la peligrosidad de Higuaín y Messi, el jugador más dotado del siglo, capaz de resolver un partido. Ellos no van a tener una defensa tan desastrosa como los brasileños", advirtió.

Considera que Alemania afronta el choque en mejores condiciones tanto físicas como anímicas: "Todas las ventajas están del lado alemán. Un día más de preparación y descanso. Argentina con prórroga y penaltis. Además, el juego alemán de la primera parte es difícil de mejorar. Fue casi la perfección".

También, aseguró: "Alemania contra Argentina es también un clásico, con un elenco de jugadores fantásticos. Un alto perfil de juego, con una rivalidad fuerte pero una rivalidad sana. He sido testigo como entrenador, incluso, en las finales de la Copa Mundial en 1986 y 1990”.

A su juicio, la filosofía de Argentina apenas ha cambiado desde que jugó las finales de 1986 y 1990. "Es similar en la filosofía de juego y en la configuración básica de su defensa. Compacta y potente físicamente. Nada ha cambiado. Goycoechea resultó determinante en los penaltis como Romero en esta ocasión. Burruchaga y Valdano eran atacantes igual de peligrosos como Higuaín ahora. E igualmente había una superestrella absoluta en su ataque", recordó Beckembauer.

Para frenar a Messi, cree que debe tejerse "una red para rodearlo", quizá con Khedira, Schweinsteiger y Kroos. "Eso debería ser suficiente", analizó.

No espera tantas facilidades como las que los de Joachim Löw tuvieron frente a Brasil. "Los argentinos son mejores y más combativos que Brasil en la defensiva. Pero los alemanes son muy rápidos, muy ágiles, con un juego fluido. Nuestro equipo está lleno de confianza sin ser arrogante. Eso es también un arte".

Por último, concluyó: "Maracaná es muy especial. En 1968 jugué allí por primera vez con una selección mundial. Y un par de semanas más tarde, con el equipo nacional en un amistoso contra Brasil. Dos experiencias fantásticas. Pero debido a la injusta decisión reciente sobre mí estoy molesto. Y he decidido no viajar allí", concluyó.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar