Acrobática forma de anotar una carrera en el béisbol de Grandes Ligas

El jugador de los Azulejos de Toronto, Chris Cohglan, para evitar un out en el plato, saltó al receptor y anotó la tercera carrera de su equipo frente a los Cardenales.

Chris Cohglan, jugador de los Azulejos de Toronto. AFP

Los Azulejos de Toronto ganaron el primer partido de la serie frente a los Cardenales de San Luis y aunque necesitaron de entradas extras para sumar su sexta victoria en la temporada de Grandes Ligas, una imagen de este encuentro pasará a la posteridad: la del jardinero central Chris Cohglan saltando de manera acrobática al receptor para anotar la tercera carrera de la novena canadiense.

Cohglan, quien ingresó a batear en la séptima entrada por el lanzador Marco Estrada, negoció una base por bolas al lanzador Matt Bowman. El siguiente hombre a la ofensiva Kevin Pillar, quien hasta ese momento no había conectado imparable, bateó un elevado profundo hacia el jardín derecho y a pesar del esfuerzo del fildeador Stephen Piscotty, la pelota terminó pegando en la barda.

Mientras el jardinero corría detrás de la pelota para devolverla al cuadro, Cohglan cruzó segunda y tercera. Su mirada estaba puesta en el plato. Piscotty hizo un buen lanzamiento al receptor, quien se acomodó para poner out al corredor, pero nunca se esperó la repentización del jugador de los Azulejos de Toronto: salto, anotación y ventaja para su equipo.

Fue un salto acrobático el de Cohglan, se lanzó de cabeza para evitar el out. Desde que la MLB en 2014 impuso la regla en la que se prohíben las cargas del corredor contra el receptor, lo jugadores que se dirigían hacia el plato, por lo general, optaban por deslizarse para intentar evitar el toque del cátcher. Una de esas jugadas se vivió en el reciente Clásico Mundial de Béisbol, donde el corredor colombiano Óscar Mercado, se deslizó para intentar anotar la carrera de la victoria frente a República Dominicana, pero fue puesto out.

Al final del partido entre Azulejos y Cardenales, la novena de Toronto ganó 6-5. Necesitó de entradas extras y un error del campo corto cubano Aldemys Díaz para celebrar la victoria. Fue apenas el sexto triunfo en la temporada del equipo canadiense, que empezó frío su andar por la temporada 2017 de las Grandes Ligas.