Publicidad

Alex Rodríguez anunció su retiro de las Grandes Ligas

El pelotero, que está a cuatro cuadrangulares de alcanzar la marca de 700, será dejado en libertad el próximo 12 de agosto, después del partido entre los Yankees y los Rays.

Redacción Deportes
07 de agosto de 2016 - 04:45 p. m.
Alex Rodríguez, pelotero de los Yankees de Nueva York. Foto: AFP
Alex Rodríguez, pelotero de los Yankees de Nueva York. Foto: AFP

El sábado una noticia hizo mover todo en las Grandes Ligas. Los Yankees de Nueva York anunciaron una conferencia de prensa con Alex Rodríguez. No hubo mucho para especular. Todos hablaban de los mismo: el beisbolista anunciará su retiro. En los últimos meses Joe Girardi no ha contado con el bateador, que esta campaña en 62 partidos batea para promedio de .204. Pocas fueron sus oportunidades en esta campaña y este domingo anunció que jugará su último partido en Grandes Ligas el viernes 12 de agosto cuando los ‘Bombarderos del Bronx’ enfrenten a los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium.

Luego del partido, será dejado en libertad como jugador, pero se mantendrá en la organización como asesor especial e instructor con los Yankees hasta el 31 de diciembre de 2017. Aún la organización le debe un año más de ese megacontrato que firmó a finales de 2007. “Hoy es un día duro. Amo el béisbol y amo a los Yankees y hoy estoy dejando a ambos”, dijo Rodríguez en una concurrida conferencia de prensa en en Yankee Stadium.

Rodríguez, de 41 años, es uno de los mejores bateadores de la historia. El pelotero batea para promedio de .295 con 696 jonrones, 547 dobles, 2,084 carreras impulsadas y 2021 anotadas en 22 temporadas con los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los Yankees. En 2015 regresó de una suspensión de 162 partidos por violar la política antidopaje de las ligas mayores y pegó 33 jonrones, además de superar la barrera de los tres mil hits, dos mil impulsadas y dos mil anotadas, pero este año las cosas han sido diferentes. Batea .204 con nueve jonrones y 29 impulsadas en 62 juegos.

Fue relegado a la banca por el manager Joe Girardi, que anunció recientemente que prefiere dar turnos a los jugadores más jóvenes, incluso si Rodríguez está a cuatro jonrones de ser el cuarto pelotero de llegar a los 700 cuadrangulares, marca que al parecer no podrá superar. Pero las cosas no terminarán ahí para el beisbolista nacido en Nueva York.

“Después de varios días de discutir el plan con Alex, estoy complacido de que él permanecerá como parte de nuestra organización”, dijo Hal Steibrenner, uno de los propietarios de los Yankees. “Nuestro trabajo como organización es usar cada recurso y ayudar [nuestros peloteros] a alcanzar todo su potencial, y espero que Alex contribuya al crecimiento y exito de ellos”, agregó. Su nuevo rol será asignado a trabajar con varios jugadores en todos los niveles del sistema de fincas de los Yankees, incluyendo muchos de los mejores prospectos del equipo. Se reportará directamente a Hal Steinbrenner y ayudará a los jugadores junto con la oficina de operaciones deportivas de los Yankees.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar