Publicidad
Béisbol 25 Ene 2011 - 10:51 am

Armando Galarraga, a luchar por un puesto de abridor

Desde que llegó a las Grandes Ligas para jugar con los Vigilantes de Texas y los Tigres su marca es de 23-26 y 4,58 de carreras limpias permitidas.

Por: Agencias
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/armando-galarraga-luchar-un-puesto-de-abridor-articulo-246944
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/armando-galarraga-luchar-un-puesto-de-abridor-articulo-246944
  • 0
insertar

El abridor venezolano Armando Galarraga, que forma parte de la historia del béisbol por haber sido víctima de uno de los mayores errores cometidos en el béisbol de las Grandes Ligas, paso de ser un deportista modelo a perder el puesto en la rotación de lanzadores de los Tigres de Detroit.

La consecuencia fue buscarle otro equipo para que pudiese tener la oportunidad de seguir siendo abridor y los Tigres le encontraron a los Cascabeles de Arizona, donde fue traspasado a cambio de otros dos lanzadores, pero de ligas menores como son Kevin Eichhorn y Ryan Robowski.

Para hacerle sitio a Galarraga, de 29 años, en la plantilla del primer equipo de 40 peloteros, los Cascabeles decidieron poner en asignación al lanzador dominicano Rafael Rodríguez.

Galarraga, que se hizo famoso la pasada temporada cuando el umpire de primera base Jim Joyce reconoció que cometió un error en una jugada con dos “outs” en el noveno episodio, privándole al derecho un juego perfecto, se ganó el reconocimiento unánime, hasta del presidente Barack Obama, por la reacción ejemplar que tuvo.

Los Tigres nunca cuestionaron la clase y categoría humana de Galarraga, pero de cara a la formación de la plantilla para la próxima temporada, el fichaje Brad Penny dejó al lanzador derecho venezolano sin sitio en la rotación de abridores.

Los Cascabeles si quieren que Galarraga pueda luchar por un puesto en la rotación de abridores y además están confiados que pueda conseguirlo, al menos eso fue lo que manifestó el gerente general del equipo de Arizona, Kevin Towers.

“Estamos contentos por la oportunidad de adquirir un lanzador con gran habilidad como Armando Galarraga a sólo varias semanas antes del inicio de los entrenamientos primaverales”, declaró Towers.

“Armando es un lanzador de calidad que competirá por un puesto en nuestra rotación con el resto de nuestros lanzadores”.
 
Galarraga también está confiado en conseguirlo después que el año pasado dejó una marca con los Tigres de 4-9 con 4,49 de promedio de efectividad en 24 aperturas y una aparición en relevo.

Desde que llegó a las Grandes Ligas para jugar con los Vigilantes de Texas y los Tigres su marca es de 23-26 y 4,58 de carreras limpias permitidas.

Galarraga llega a su nuevo equipo después de haber firmado un contrato por un año y 2,3 millones de dólares, que le será respetado por los Cascabeles.

Eichorn, de 20 años, con marca de 5-6 como abridor y Robowski, relevista zurdo de 22 años, que ponchó a 51 bateadores y dio 16 bases por bolas con efectividad de 5,17 en 35 salidas al montículo seguirán en las ligas menores de los Tigres para continuar el proceso de formación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio