Publicidad
Béisbol 27 Jun 2012 - 6:03 am

Resumen de la jornada en la MLB

Josh Hamilton, líder de jonrones e impulsadas en Grandes Ligas

El toletero llegó a 24 batazos de vuelta completa en triunfo de los Rangers sobre Detroit.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/articulo-355641-josh-hamilton-lider-de-jonrones-e-impulsadas-grandes-ligas
    http://tinyurl.com/l9temmr
  • 0
Foto: AFP

El toletero Josh Hamilton jonroneó este martes en las Grandes Ligas de béisbol, para guiar a los Rangers de Texas en una victoria de 7x5 sobre los Tigres de Detroit y comanda ahora los departamentos de bambinazos e impulsadas.

Con su toletazo de cuatro esquinas, Hamilton alcanzó la cifra de 24, para liderar junto al dominicano José Bautista (Azuelejos) ese casillero en las Mayores, al tiempo que alcanzaba su empujada número 64 por 57 el quisqueyano.

El batazo de Hamilton ayudó al abridor japonés Yu Darvish (10-4) a conseguir su décima victoria de la temporada, en esta ocasión con 10 ponches propinados.

El segunda base Ian Kinsler también despachó pelota para la calle por los Rangers, mientras que el inicialista Prince Fielder lo hacía por los ´felinos´.

El revés fue para el también abridor Drew Smyly (2-3) y el salvamento para el taponero Joe Nathan, su número 17 del torneo.

En Nueva York, con pitcheo de Phil Hughes y jonrón del dominicano Alex Rodríguez, los Yankees vencieron 6x4 por segundo día consecutivo a los Indios de Cleveland.

Hughes (8-6) caminó ocho sólidos episodios en blanco, con solamente seis hits permitidos y cuatro ponches propinados.

Por su parte, Rodríguez castigó con su 'bambinazo', el decimotercero de la contienda, al relevista Tony Sipp, aunque el descalabro fue para el también abridor Justin Masterson (4-7), que permitió cuatro carreras

El 'taponero' dominicano Rafael Soriano liquidó a un solo hombre en un noveno inning de cuatro anotaciones y salvó así su partido número 18 de la campaña.

En Cincinnati, jonrones de Jay Bruce y Drew Stubbs y pitcheo de salvamento del cubano Aroldis Chapman le aseguraron una reñida victoria 4x3 a los Rojos frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Bruce castigó en el sexto inning con dos hombres en bases al venezolano Marco Estrada mientras que Stubbs lo hizo en el octavo en solitario frente al relevista y finalmente derrotado John Axford (1-5), para decidir el partido.

Con el encuentro ya 4-3 a su favor, el cubano Chapman salió la rescate en el noveno y con un boleto y tres ponches se adjudicó su noveno salvamento de la temporada.

Las palmas se las llevó el también relevista Sean Marshall (2-3), quien solamente retiró a un hombre en el octavo en sustitución del abridor el también cubano Bronson Arroyo.

En Miami, con un largo jonrón de tres carreras del boricua Yadier Molina en el primer inning, los campeones Cardenales de St. Louis derrotaron 5x2 a los Marlins de Miami por segundo día consecutivo.

Los Cardenales salieron agresivos y en ese capítulo anotaron las cinco carreras, por hit del dominicano Rafael Furcal, error del pitcher Carlos Zambrano, sencillo del boricua Carlos Beltrán, imparable de Allen Craig y el vuelacerca de Molina.

Los Marlins descontaron una en el primero también por vuelacerca de Giancarlos Stanton y otra en el tercero por doblete del propio Stanton y elevado de sacrificio de Greg Dobbs.

La victoria fue para el abridor derecho Kyle Lohse (7-2), que trabajó excelentemente siete y un tercio de entradas, con cuatro hits y dos carreras.

En tanto, el revés fue a la cuenta del también abridor venezolano Zambrano (4-6), quien fue sorprendido en el primer inning por el 'bambinazo' de Molina, pero después colgó cinco ceros seguidos.

En otros resultados, Angelinos a Orioles 7x3, Medias Rojas a Azulejos 5x1, Reales a Rays 8x2 y Medias Blancas a Mellizos 3x2.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio