Publicidad
Béisbol 11 Jun 2013 - 12:04 am

Grandes Ligas

Julio Teherán sufrió su tercera derrota de la temporada

El colombiano le permitió cinco carreras a los Padres y perdió una racha de seis salidas de calidad.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/articulo-426981-julio-teheran-sufrio-su-tercera-derrota-de-temporada
    http://tinyurl.com/n8obtwy
  • 0
Foto: AFP

En el primer duelo de la serie entre Padres y Bravos llevado a cabo en el Petco Park de San Diego, Julio Teherán realizó su decimosegunda salida de la campaña, pero lastimosamente para el cartagenero ésta fue una salida desafortunada puesto que en seis entradas de labor permitió seis imparables, dos de ellos cuadrangulares, cinco carreras y ponchó a tres bateadores lo que le costó la tercera derrota de 2013, tras el 7-6 final a favor de la novena dirigida por Bud Black.

Julio Teherán, quien venía de lanzar una joya monticular al dominar a los Piratas en ocho entradas, comenzó el encuentro forzando a Everth Cabrera a pegar un rodado por segunda, sin embargo el siguiente bateador, Alexi Amarista, al segundo envío le conectó triple, tercero que permite en la temporada, y Chase Headly con un roletazo a primera impulsó la primera.

Aunque el cartagenero no permitió más daño en la primera entrada, en la segunda Logan Forsythe le conectó una recta que terminó enviando a las gradas para ampliar la ventaja de los locales 2-0. Después de esas desafortunadas dos entradas, Teherán logró sacar cinco bateadores en fila, pero dos sencillos consecutivos de Carlos Quentin y Kyle Blanks pusieron hombres en primera y segunda en la cuarta entrada que Will Venable aprovechó, y tras batallar contra el derecho logró conectarle a su slider para pegar su octavo cuadrangular de la temporada y aumentar la ventaja 5-0.

En la quinta entrada el equipo de Atlanta intentó volver en el partido y logró colocar dos hombres en segunda y tercera, oportunidad que aprovechó Teherán para impulsar su primera carrera en la temporada y la primera para la visita. El derecho logró sacar los últimos siete bateadores que sentó y aunque salió de la sexta con 82 lanzamientos, Fredi González, manager del equipo, optó por relevarlo con Cory Gearrin quien en la séptima permitió las otras dos carreras del equipo de San Diego.

Los Bravos nunca dieron su brazo a torcer y aunque llegaron a la novena entrada con un déficit de cinco carreras, en ésta gracias a cuadrangular de tres carreras de Evan Gattis y otro solitario de Jason Heyward le pusieron una pizca de dramatismo al juego que terminó cerrando Dale Thayer, para adjudicarse su primer rescate de la temporada.

Tras esta salida Julio Teherán registra marca de 4-3 con una efectividad de 3.62. Las cinco carreras que permitió en este partido fue la mayor cantidad desde su primer encuentro de 2013 contra los Cachorros de Chicago, donde también permitió cinco. Y los dos cuadrangulares que le conectaron también fueron la mayor cantidad desde el 18 de abril cuando los Piratas le conectaron dos.

La próxima salida para el cartagenero está pactada para el próximo domingo contra los actuales campeones mundiales, los Gigantes de San Francisco en el Turner Field. Al equipo de la bahía ya lo enfrentó el pasado 9 de mayo, encuentro en el que logró su segunda victoria de la temporada.  

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio