Publicidad

Azulejos vencen a Rangers y se mantienen con vida en Postemporada

Con una gran actuación de Marco Estrada, la novena de Toronto logró su primera victoria en postemporada después de 22 años.

EFE
12 de octubre de 2015 - 02:28 p. m.
El lanzador mexicano Marco Estrada lideró a los Blue Jays en su triunfo en Texas. Foto: AFP
El lanzador mexicano Marco Estrada lideró a los Blue Jays en su triunfo en Texas. Foto: AFP

El abridor mexicano Marco Estrada puso con clase el sello de la serpentina latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas y evitó con su trabajo desde el montículo la eliminación de los Azulejos de Toronto.

Estrada subió al montículo y cumplió las expectativas que el equipo había puesto en él al evitar la eliminación con un triunfo de los Azulejos por 5-1 sobre los Vigilantes de Texas, que también tuvieron en el montículo al abridor venezolano Martín Pérez, que cargaría con la derrota.

La victoria de los Azulejos deja la serie de división de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco, con números de 2-1, favorable a los Vigilantes.

Estrada (1-0) se apuntó el triunfo al lanzar seis entradas y un tercio, aceptó cinco imparables, una carrera y ponchó a cuatro enemigos.

El mexicano de 32 años de edad, que tuvo el apoyo de cuatro relevos, incluido su compatriota el cerrador Roberto Osuna, dejó en 1.42 su promedio de efectividad.

El lanzador originario de Sonora (México), se ganó el derecho a abrir el tercer juego de la serie luego de conseguir marca de 13-8 en partidos de temporada regular.

Estrada, que tuvo 3.13 de promedio de efectividad en la competición, se apoyo en sus relevos, incluido Osuna, que estuvo en la lomita para sacar los últimos tres ponches del partido en una entrada perfecta.

Osuna trabajó el noveno episodio y se encargó de sacar los últimos tres ponches del partido en una labor perfecta, pero no se acreditó el rescate por la diferencia de más de tres carreras que había en la pizarra.

La ofensiva de los Azulejos tuvo al guardabosques dominicano José Bautista, que sigue esperando una respuesta a su pregunta a las mayores sobre porqué hicieron una llamada de "safe" en la décimo cuarta entrada en una jugada clave que dio el triunfo a los Vigilantes en el segundo partido, conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo.

El dominicano se enfrentó cuatro veces al lanzador y encontró la bola una vez, anotó una carrera y dejó en .231 su promedio ofensivo.

Su compatriota, el bateador designado Edwin Encarnación manejó dos veces el bate, no hizo contacto con la pelota, pero llegó una vez a la registradora.

El receptor venezolano Dioner Navarro también se presentó cuatro veces ante la serpentina enemiga, conectó en una ocasión y anotó una de las cinco carreras de la novena canadiense.

Por los Vigilantes el abridor venezolano Martín Pérez (0-1) fue el derrotado en trabajo de cinco episodios, aceptó castigo de seis imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes bases por bolas y ponchó a dos.

El ataque de los Vigilantes lo representó el segunda base venezolano Rougned Odor, al presentarse tres veces en la caja de bateo y remolcar la única carrera de la novena tejana.

El antesalista dominicano Hanser Alberto, que en el anterior partido se convirtió en héroe de su equipo al conectar jonrón de dos carreras en la décimo cuarta entrada para definir el triunfo, esta vez pegó una vez en tres duelos contra el lanzador.

Houston gana y se pone a una victoria de la Serie por el Campeonato

En Houston, una tripleta venezolana-dominicana-puertorriqueña apoyó el ataque para que los Astros vencieran 4-2 a los Reales de Kansas City en el tercer juego de la serie de División para quedar a sólo uno de pasar a la siguiente fase final.

Con su triunfo los Astros recuperan la ventaja en la serie de división de la Liga Americana y dejan números de 2-1 al mejor de cinco contra los Reales, campeones de la División Central de esa liga.

En la batería latinoamericana de la novena tejana el antesalista venezolano Luis Valbuena hizo un viaje al plato, no tuvo contacto con la pelota y anotó una carrera.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez tuvo cuatro duelos contra la serpentina enemiga y conectó una vez.

Mientras que el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó un imparable en cuatro presentaciones que tuvo ante el lanzador.

En el ataque de los Reales, el parador en corto venezolano Alcides Escobar, que conectó dos veces en cinco duelos contra el lanzador, deja en .286 su promedio con el bate.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar