Publicidad
Béisbol 13 Jul 2010 - 8:52 am

Bateador 'Big Papi' ganó Derby de Jonrones de la MLB

El dominicano se lo dedicó a su amigo José Lima, fallecido.

Por: Información de EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/bateador-big-papi-gano-derby-de-jonrones-de-mlb-articulo-213091
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/bateador-big-papi-gano-derby-de-jonrones-de-mlb-articulo-213091
  • 0
Foto: Reuters

Noche llena de emociones y explosión bateadora la que se vio en el Angel Stadium de Anaheim (California), donde el toletero dominicano David Ortiz, "Big Papi" para todos los fanáticos del béisbol profesional, dio una exhibición de poder para ser el nuevo campeón del Derby de Jonrones.

Pero más grande y campeón fue cuando al recibir el premio, que le había ganado en el duelo final a su compatriota Hanley Ramírez, miró al cielo y se lo dedicó a su amigo fallecido recientemente, el quisqueyano José Lima, que falleció de un ataque masivo al corazón el pasado mes de mayo a la edad de 37 años.

Antes el toletero de los Medias Rojas de Boston había sido el gran centro del concurso previo al tradicional Partido de las Estrellas del béisbol de las mayores, que mañana, martes, se va a disputar en el Angel Stadium de Anaheim (California).

Ortiz con su brillante actuación que inició con ocho jonrones en la primera vuelta para llegar a 13 en la semifinal y lograr 11 en la final contra Ramírez, de los Marlins de Florida, que se quedó con sólo cinco, también le mandó un mensaje a sus detractores en Boston para que recordarles que sabe como pegarle a la pelota.

Criticado con dureza por algunos sectores de la prensa de Boston, especialmente por el bajo rendimiento que tuvo al comienzo de temporada, Ortiz, de 34 años, ahora ya tiene en su poder 18 cuadrangulares y en el Derby de Jonrones no dejó ninguna duda que sigue siendo un "maestro".

No sólo dio una exhibición en la caja de bateo con los lanzamientos -rectas potentes- que le hizo su compatriota Tony Peña, entrenador reserva de los Yanquis de Nueva York, sino que también alegro el espectáculo con sus sonrisas y gran compañerismo.

Después que Hanley estuvo brillante en sus dos primeras intervenciones con 9 y 12 jonrones, respectivamente, que le permitieron llegar a la final, el joven talento de los Marlins no pudo superar la presión del momento, a pesar que Ortiz fue el primero que salió a secarle el sudor y decirle que "disfrutase".

Hanley logró sólo cinco cuadrangulares en la final, mientras que Ortiz había estado brillante con series de cuatro y cuatro jonrones seguidas para tener ocho con sólo dos fallos de los 10 reglamentarios que disponía.

"Siempre es interesante a estas alturas de la temporada lograr el primer título de jonrones", bromeó Ortiz. "Lo más importante de todo es que llegamos aquí para que lo fanáticos disfruten y se diviertan con lo que hacemos".

El objetivo lo cumplió no sólo Ortiz sino también el resto de los ocho participantes, especialmente el jardinero Corey Hart, de los Cerveceros de Milwaukee, que en la primera ronda fue el mejor al conectar nada menos que 13 vuelacercas.

Pero desapareció en las semifinales al quedarse sin poder hacerle contacto de nuevo a la pelota para mandarla fuera del parque.

"Son de estas cosas que no puedes explicar", comentó Hart después de haber quedado eliminado. "Lo hermoso es que otros compañeros hicieron muy bien las cosas".

Se refería a Hanley, que llegó a la final y también al venezolano Miguel Cabrera, el primera base de los Tigres de Detroit, que paso a las semifinales con siete jonrones, pero luego sólo pudo pegar cinco para quedar eliminado con 12.

En la primera ronda quedaron eliminados Chris Young (1), de los Cascabeles de Arizona; Vernon Wells (2), de los Azulejos de Toronto; Nick Swisher (4), de los Yanquis de Nueva York, que llegó en sustitución de su compañero, el dominicano Robinson Cano; y Matt Holliday (5), de los Cardenales de San Luis.

Pero fue sin discusión Ortiz la gran figura del derby al convertirse en el segundo pelotero que consigue doble dígitos en la final, en lo que fue su primera participación en la competición desde el 2006 cuando quedó semifinalista, lo mismo que lo había hecho en el 2005.

Ortiz no había vuelto al Derby de Jonrones y no se esperaba que lo hiciese este año después de la no tan buena temporada que tuvo en el 2009 y el mal comienzo del mes de abril de la presente.

Sin embargo, Ortiz ha resurgido en plenitud y además de los 18 jonrones que lleva en la competición con 57 carreras impulsadas, también ha sido elegido por sexta vez para el Partido de las Estrellas.

"Es algo muy bueno para él", declaró Ramírez. "Ha pasado una mala racha, pero no dudo que va a tener una segunda mitad de la competición excepcional".

Por su parte, Ortiz dijo que Ramírez, que también se ha encontrado con algún problema esta temporada con los Marlins, fue definido por Ortiz como "si se tratase de un hijo mío".

Las ausencias de los grandes toleteros que hay en la competición como son Ryan Howard, el dominicano Albert Pujols y Alex Rodríguez, junto al ex campeón Prince Fielder, que no hizo la defensa de su título, supuso que la exhibición de Ortiz tuviese doble valor.

Tampoco estuvieron en el Derby de Jonrones los colíderes de la Nacional, Adam Dunn y Joey Votto.

Mientras que el líder de la Americana y las mayores, el dominicano José Bautista (24 jonrones) tampoco fue invitado e ignora los motivos.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Proponen referendo para decidir sobre adopción de niños por parte de homosexuales
  • Yuri Alvear, campeona mundial de judo
  • Niegan libertad a exconcejal Wilson Duarte

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio