Publicidad

Beisbolista colombiano, suspendido 80 partidos por doping

Reynaldo Rodríguez, de 29 años y jugador de los Mellizos de Minnesota, dio positivo por estanozolol.

Redacción Deportes
29 de abril de 2016 - 12:17 p. m.
Reynaldo Rodríguez fue bate clave en la clasificación de Colombia al Clásico Mundial de Béisbol. / Archivo
Reynaldo Rodríguez fue bate clave en la clasificación de Colombia al Clásico Mundial de Béisbol. / Archivo

El beisbolista colombiano Reynaldo Rodríguez fue suspendido este jueves por la Liga Internacional de las Estrellas tras dar positivo en la prueba antidoping. Se le encontró estanozolol, una sustancia prohibida que mejora el rendimiento.

La Oficina del Comisionado de Béisbol informó que la sanción de 80 juegos para el jardinero de 29 años deberá hacerse efectiva inmediatamente.

Rodríguez firmó con los Mellizos en diciembre de 2012 y esta temporada bateaba para .234 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas. Estaba jugando para clase Triple A.

Cabe Recordar que Reynaldo Rodríguez jugó con Colombia en el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol, siendo un bate clave.

El estanozolol es un esteroide anabólico sintético derivado de la testosterona, que en ocasiones se prescribe por los veterinarios para estimular el crecimiento muscular, la producción de glóbulos rojos, la densidad ósea y además ayuda a inducir el apetito de los animales debilitados.

Son 41 los jugadores suspendidos este año por la Oficina del Comisionado debido a violaciones al programa de medicamentos de Liga menor.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar