Publicidad

Caimanes, campeón de la Liga Colombiana de Béisbol

La novena de Barranquilla, que jugó esta temporada en Lorica, venció a Leones de Montería y consiguió su noveno título nacional.

Con información de la oficina de prensa.
24 de enero de 2016 - 06:05 p. m.
Los jugadores de Caimanes celebrando el título de la Liga Colombiana de Béisbol. / Eduardo Torres, prensa Copa Claro Sports de Béisbol.
Los jugadores de Caimanes celebrando el título de la Liga Colombiana de Béisbol. / Eduardo Torres, prensa Copa Claro Sports de Béisbol.

Caimanes se consagró campeón de la Copa Claro Sports de Béisbol Temporada 2015-2016, luego de derrotar en la serie final 4-2 a Leones de Montería. El sexto juego, que se jugó anoche en el Estadio 3 de Mayo de Lorica, el cual fue un verdadero “partidazo”, finalizó a favor de los “reptiles loriqueros” ocho carreras por seis en 11 entradas. De esta manera, la novena que jugó esta temporada en la ciudad de Córdoba, llegó a nueve títulos y representará a Colombia en la cuarta edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se jugará desde este martes 26 de enero en Nicaragua.

El partido, que duró cinco horas y se definió en extrainnings, tuvo como gran figura a Art Charles, el norteamericano que también brilló en la temporada regular, al conectar un jonrón en la onceava entrada con Fidel Peña en circulación, para sentenciar el partido y darle el título a Caimanes.

Acciones del juego

Leones, que tenía la obligación de ganar para forzar un séptimo partido, empezó ganando en el primer episodio a través de una de las figuras del equipo, Reynaldo Rodríguez, quien se embasó con sencillo y fue impulsado hasta el “home” gracias al doblete del jardinero central Leandro Castro.

En el cierre de la primera entrada, Caimanes empató y tomó ventaja 2-1 en los pies de segunda base Carlos Perdomo y el jardinero derecho Efraín Contreras, ambos impulsados por doblete al jardín central del tercera base Gerson Montilla. En el segundo acto, la novena visitante volvió a emparejar el juego a dos tras un sencillo del segunda base Sneider Batista que llevó al plato a Brayan Martelo.

En el inicio del sexto episodio, la ofensiva de Leones anotó tres carreras a través de Eudy Piña, Diover Ávila y Sneider Batista. En el cierre de la misma entrada, Caimanes escontó y apuntó dos rayitas gracias al cuadrangular de Steve Brown, que a su vez impulsó a Carlos Vidal, quien estaba en circulación con hit al jardín derecho.

En el séptimo inning, el equipo local empató 5-5 por intermedio de Carlos Perdomo. Con este marcador, el juego se extendió a extrainning. En la alta del décimo, Leones acarició la victoria al marcar la sexta carrera luego de un imparable de Carlos Willoughby, que llevó al plato a Brayan Martelo. Inmediatamente, Caimanes puso a vibrar a su afición tras el empate a seis en las piernas de Steve Brown impulsado por doblete del receptor Jesús Posso.

Juego interrumpido por accidente con un juez
En la décima entrada, un golpe de bola que recibió en la careta el juez de home interrumpió las acciones del compromiso. Tuvo que ser atendido por una jugada fortuita que aconteció en la parte baja del episodio. El juego estuvo aproximadamente 20 minutos parado.

Cuadrangular definitivo

Al reanudarse el encuentro bateó Fidel Peña, de Caimanes, quien logró embasarse. Después de Efraín Contreras, quien fue ponchado, apareció la figura de la noche y del torneo, Art Charles, quien conectó jonrón para sentenciar el partido 8-6 y darle el título por novena vez al equipo dirigido este año por Luis Felipe “Pipe” Urueta, que fue el mejor durante la temporada regular de la Copa Claro Sports de Béisbol, con 26 victorias en 42 juegos, con un promedio de .619. A propósito, David Londoño, director de mercadeo corporativo y contenido de Claro, quien destacó que "desde hace cuatro años hemos estado comprometidos con el béisbol profesional colombiano, con el desarrollo de la Copa Claro Sports de Béisbol y el cubrimiento en televisión de Alta Definición que hacemos del torneo para que llegue a más personas en el país. Estamos seguros y creemos que con la práctica deportiva construimos el país que queremos incentivando valores como la disciplina, el respeto y el compromiso que van en línea con los de nuestra marca. Felicitamos a Caimanes, campeón de este torneo en su versión 2015-2016, quienes son ejemplo de esfuerzo y dedicación".

Leones contó a la defensiva con el abridor derecho norteamericano Erick Gonçalves, quien estuvo presente durante siete entradas en el montículo, además del derecho Ángel Tovar, el dominicano Luis Liria y Jesús Fandiño, quien cargó con la derrota.

Caimanes tuvo de abridor a Cherlie Gillies y como relevistas Ángel Vilchez, Tomás Cabaniel, José José, el cubano Miguel Lahera, Horacio Acosta y Jhonatan Escudero, que ganó el juego al intervenir en una entrada.

Por Con información de la oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar