Publicidad

Caimanes, primer finalista de la liga colombiana de béisbol

El equipo barranquillero sumó la victoria 23 de la temporada y completó seis semanas en el liderato de la liga.

Con información oficina de prensa.
31 de diciembre de 2015 - 04:03 p. m.
Caimanes de Barranquilla clasificó a la final del béisbol colombiano. Foto: AFP
Caimanes de Barranquilla clasificó a la final del béisbol colombiano. Foto: AFP

Caimanes derrotó en el Estadio 3 de Mayo de Lorica a Toros de Sincelejo 5-4, sumó su victoria número 23, completó seis semanas y medio en el liderato y además logró por anticipado la clasificación a la final de la Copa Claro Sports de Béisbol. De esta manera, la novena dirigida por Luis Felipe Urueta iniciará como local la disputa de su noveno título en el torneo profesional de la “pelota caliente” en Colombia.

En Lorica, Steve Brown fue la figura de la noche al despedir el año con cuadrangular, llegando a cuatro en el campeonato. También se destacó Efraín Contreras, bateando de 4-2 con una impulsada. La ofensiva ha sido uno de los puntos fuertes de Caimanes en esta temporada, teniendo en sus filas a Art Charles, líder actual de la liga en jonrones, con siete en total. El lanzador ganador de la noche fue el relevo derecho Horacio Acosta mientras que Alex Morales cargó con la derrota.

Tigres sigue con vida

La disputa por el ingreso a la postemporada sigue vivo con el triunfo anoche en el Estadio 11 de Noviembre de Cartagena de Tigres sobre Leones 5-4 en 10 entradas. La novena de la Ciudad Heroica consiguió su victoria número 15 y ahora quedó a dos juegos del tercer lugar, que ocupa Toros.

Las emociones llegaron desde el inicio del partido, cuando Leones de Montería anotó la primera de la noche en los pies de Reynaldo Rodríguez. Tigres reaccionó inmediatamente al recibir base por bolas Jairo Cardozo, quien fue impulsado al “home” gracias al cuadrangular de Juan Silverio, para poner el juego en ese momento 2-1 a favor de los locales. La novena visitante empató y se fue adelante nuevamente en la alta de la cuarta entrada por intermedio de Manuel Boscan y Leandro Castro. Leones sumó la cuarta de la noche en el quinto episodio con Sneyder Batista.

En el séptimo acto la novena local descontó gracias a Meibris Viloria impulsado por el sencillo al medio de Brayan Pérez, y lo empató en el fondo del octavo con Jairo Cardozo. Ya en el décimo episodio, Juan Silverio recibió base por bolas, se sacrificó Ismael Castro, Meibris Viloria y Jonathan Lozada recibieron boleto intencional y posteriormente Gustavo Periñan se convirtió en el héroe con elevado de sacrificio al prado izquierdo.

El cubano Miguel Lahera fue el lanzador ganador al trabajar desde el montículo durante las últimas tres, sin permitir carreras y llevándose por la vía de los ponches a tres bateadores.

Tigres y Leones se volverán a enfrentar el próximo sábado 2 de enero en el Estadio 11 de Noviembre de Cartagena mientras que Toros visitará a Caimanes en Lorica. Ambos partidos están pactados para iniciar a las 5:00 p.m.

Por Con información oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar