Publicidad

La carrera a postemporada en Grandes Ligas ya tiene seis clasificados

Los Mets, los Piratas, los Cachorros, los Cardenales, los Azulejos y los Reales son las seis novenas que aseguraron su participación en octubre.

Redacción Deportes
27 de septiembre de 2015 - 03:28 p. m.
Los Mets celebran la obtención del banderín de la División Este de la Liga Nacional. Foto: AFP
Los Mets celebran la obtención del banderín de la División Este de la Liga Nacional. Foto: AFP

Pasó casi una década para que los Mets de Nueva York volvieran a coronarse con el título de la División Este de la Liga Nacional. La novena dirigida por Terry Collins, que venció 10-2 a los Rojos de Cincinnati, se convirtió en el segundo equipo en la temporada en ganar su división (los Reales de Kansas City lo hicieron el pasado 24 de septiembre), algo que podrían emular este domingo los Dodgers de Los Ángeles si ganan y los Gigantes de San Francisco pierden.

A la celebración de la novena de Nueva York se sumaron dos: la de los Azulejos de Toronto, que vuelven a postemporada por primera vez desde 1993, y la de los Cachorros de Chicago, que vuelve a octubre por primera vez desde 2008 y que este año busca romper una racha de 108 años sin ganar una Serie Mundial.

Los Mets vuelven a la cima del Este de la Nacional

Desde aquel juego 7 por el Campeonato de la Liga Nacional de 2006 contra los Cardenales de San Luis, cuando Carlos Beltran, con bases llenas, se ponchó mirando (con cuenta de 0-2) contra una curva de Adam Wainwright, los Mets de Nueva York no clasificaban a postemporada.

Este sábado la novena dirigida por Collins, llegó con dos posibilidades para clasificar: una derrota de los Nacionales de Washington o una victoria contra los Rojos, y fue la segunda la que comenzó a gestarse desde temprano. Un cuadrangular con bases llenas de Lucas Duda en la primera entrada fue el arranque que necesitó la escuadra neoyorquina, que nunca más volvió a mirar atrás.

A lo anterior se sumaron las siete entradas lanzadas por Matt Harvey y un jonrón de tres carreras de David Wright, para que la ventaja fuera aún mayor en el Great American Ball Park de Cincinnati y los Mets volvieran a ganar un banderín tras nueve años de sequía. “No puedo estar más feliz y más orgulloso de vestir el azul y el naranja. Tener la posibilidad de celebrar con estos fans, con esta ciudad, con este equipo, es un privilegio”, afirmó Wright durante la celebración.

Ahora la meta de la novena de Nueva York es seguir ganando partidos para quedarse con la ventaja de localía si llega a jugar una Serie por el Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, que está medio juego por detrás tras los partidos del sábado. No obstante los Mets vienen demostrando un gran juego como visitantes, han ganado 18 de los últimos 20, incluyendo los 10 consecutivos, que se convirtió en un nuevo récord para la franquicia.

Los Blue Jays y los Cachorros vuelven a octubre

Aquel 23 de octubre de 1993, cuando Joe Carter conectó un cuadrangular de tres carreras (impulsó a Paul Molitor y a Rickey Henderson) contra Mitch Williams en la novena entrada que le dio la victoria de Serie Mundial a los Azulejos de Toronto sobre los Philladelphia Phillies, fue la última aparición de la novena de Canadá en octubre.

Pasaron 22 años y ahora con una ventaja de cuatro juegos sobre los Yankees en lo más alto de la División Este de la Liga Americana, los Azulejos volvieron a celebrar tras derrotar 10-8 a los Tampa Bay Rays y dejaron su número mágico en cinco para quedarse con el banderín. “Todos estábamos esperando esto hace mucho, queremos que comience ya (la postemporada)” afirmó una de las estrellas de la novena, el dominicano José Bautista.

Por su parte los Cachorros de Chicago no tuvieron que esperar más de dos décadas para volver a postemporada, apenas pasaron siete años desde que perdieran en Serie de División contra Los Dodgers en 2008 y este sábado a pesar de la derrota contra los Piratas 0-4 tuvieron motivos para celebrar gracias a la derrota de los Gigantes de San Francisco contra los Atléticos de Oakland el sábado en la madrugada 5-4.

De esta manera, a falta de una semana para finalizar la temporada regular, ya son seis equipos que han sellado su clasificación a postemporada. En la Liga Americana los Azulejos y los Reales de Kansas City sellaron su pasaje para jugar en octubre. Mientras que en la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis, los Mets de Nueva York, los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago también dirán presente.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar