Colombia contará con 11 jugadores en entrenamientos primaverales

Julio Teherán y José Quintana, lideran la legión de peloteros nacionales que estarán en Spring Training. Hay cuatro más con buena posibilidad de quedarse en el equipo grande.

Jesús Miguel De La Hoz
14 de febrero de 2017 - 04:00 p. m.
Julio Teherán, José Quintana, Giovanny Urshela y Dónovan Solano son algunos de los colombianos que estarán en entrenamientos primaverales. Foto: AFP
Julio Teherán, José Quintana, Giovanny Urshela y Dónovan Solano son algunos de los colombianos que estarán en entrenamientos primaverales. Foto: AFP

Once jugadores colombianos estarán en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas, siete de ellos con un puesto asegurado dentro del roster de 40 jugadores y los otros cuatro en busca de un puesto dentro de la alineación. Sin duda los nombres que más resuenan son los de José Quintana y Julio Teherán. Ambos terminaron el 2016 con una buena temporada, incluso los dos tuvieron la posibilidad de representar a Colombia en el Juego de Estrellas de mitad de temporada.

Ambos lanzadores fueron los únicos colombianos en jugar tiempo completo en 2016 en la gran carpa. A ellos se le unieron nombres como los de Dayan Díaz, Tayron Guerrero, Jorge Alfaro y Dónovan Solano, este último con más tiempo de juego que los demás debido a las lesiones de final de temporada que tuvieron los Yanquis de Nueva York.

Sin embargo, para 2017 se espera que sean más los colombianos que estén toda la temporada, por lo que aparecen en la lista nombres como los de Giovanny Urshela, Dilson Herrera, Tayron Guerrero y Jorge Alfaro. Ellos tendrán la oportunidad de luchar por un puesto dentro del roster de 25 que inicie la campaña regular. Urshela peleará por la tercera base en los Indios de Cleveland y Tayron Guerrero por un puesto en el cuerpo de relevistas de los Miami Marlins.

Por su parte, Dilson Herrera disputará con José Peraza la segunda base de los Rojos de Cincinnati, que quedó sin dueño después del traspaso de Brandon Phillips a los Bravos de Atlanta, y Jorge Alfaro podría convertirse en receptor regular de los Phillies de Philadelphia. Así las cosas, para 2017 podrían ser seis los peloteros colombianos que inicien la temporada regular en las Grandes Ligas.

En el caso de Dónovan Solano es más difícil su estadía con los Yanquis de Nueva York debido a que tiene mucha competencia en ese puesto. Hombres como Ruben Tejada y Ronald Torreyes, quien fue el suplente habitual de Joe Girardi en 2016 son los jugadores a los que el barranquillero debe superar para quedarse en el roster de los ‘Bombarderos del Bronx’. En el caso de su hermano, Jhonantan, la situación es más compleja debido a que los Nacionales de Washington ya tienen en José Lobatón a su receptor titular y para esta campaña cuentan con los servicios de Derek Norris y detrás de ellos está el joven Pedro Severino.

Lo mismo sucede con Dayan Díaz, quien debe luchar por un puesto entre los relevistas de los Astros de Houston, equipo que ya cuenta con buenos brazos como los de Ken Giles, Luke Gregerson y Will Harris. Aún así el colombiano puede sorprender a un James Hoyt o Brady Rodgers para quedarse con un puesto dentro del roster de 40 y ser tenido en cuenta en un punto de la temporada. La misma tarea la tendrá Yhonathan Barrios con los Cerveceros de Milwaukee.

Harold Ramírez, por su parte, tendrá que recuperarse de la lesión para poder tener posibilidades. El jugador desde que llegó a los Blue Jays en 2016, tan solo pudo jugar un encuentro en clase doble A debido a una lesión en su pierna. El jardinero es un prospecto notable del equipo de Toronto y seguramente será tenido en cuenta cuando esté al 100 %. Además de estos peloteros nacionales, el colombo-venezolano, William Cuevas, está invitado por los Tigres de Detroit.

Colombianos en entrenamientos de primavera                                                                                                                                 

Yankees: Dónovan Solano – Invitación

Blue Jays: Harold Ramírez - 40

White Sox: José Quintana - 40

Indians: Giovanny Urshela - 40

Astros: Dayan Díaz – Invitación

Bravos: Julio Teherán – 40

Marlins: Tayron Guerrero – 40

Phillies: Jorge Alfaro – 40

Nacionales: Jhonatan Solano – Invitación

Reds: Dilson Herrera – 40

Brewers: Yhonathan Barrios – Invitación

Por Jesús Miguel De La Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar