Publicidad

Colombia, eliminada del premundial de Béisbol

La novena criolla estuvo a punto de remontar un 6-0 en contra ante Panamá.

EFE
19 de noviembre de 2012 - 06:46 a. m.

Los peloteros panameños Carlos Lee y Rubén Rivera pegaron sendos cuadrangulares para conducir a Panamá a un triunfo sobre Colombia, 9 carreras por 7, que le permite disputar con Brasil el cupo de la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

El ganador del encuentro entre Panamá y Brasil obtendrá el último cupo para participar en el Clásico Mundial, que se disputará en marzo próximo en San Juan junto a las representaciones de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

El batazo de vuelta completa del grandes ligas de los Marlins de Miami Carlos Lee se produjo en el segundo episodio, con un hombre en circulación y coronó una entrada de cinco anotaciones por los panameños, en tanto que el jonrón de Rivera fue de manera solitaria en el séptimo.

En ese segundo episodio, los panameños pisaron el plato en cinco ocasiones producto de cinco imparables, entre ellos el jonrón de Lee y un triple de Isaías Velásquez.

En esa entrada, Ángel Chávez y Concepción Rodríguez pegaron imparables consecutivos antes de que Jeffer Patiño se sacrificara y colocara a sus compañeros en posición anotadora.

Velásquez seguidamente sacó un batazo de triple por el jardín central que trajo a Chávez y a Rodríguez a la casa.

Después, Rubén Tejada dio imparable por los terrenos del lanzador, que permitió la anotación de Velásquez y luego Lee sacudió el cuadrangular que trajo otras dos carreras al plato.

Los panameños anotaron una más en la parte alta del cuarto por intermedio de Jeffer Patiño, que puso las acciones 6-0, pero los colombianos ripostaron con tres carreras en la parte baja de esa misma entrada, que hizo saltar al abridor panameño Alberto Acosta.

El exgrandes ligas colombiano Edgar Rentería inició el episodio con bases por bolas y Donovan Solano fue golpeado antes de que el también exgrandes ligas Jolbert Cabrera diera incogible, que llenó las almohadillas de colombianos.

Luego, el ligamayorista Jonathan Solano pegó elevado de sacrificio que llevó al plato a Rentería y Reinaldo Rodríguez remolcó a Donovan Solano con doble a la pradera izquierda. Cabrera anotaría la tercera carrera del episodio con elevado de sacrificio de Reinaldo Rodríguez.

En la quinta entrada, Colombia siguió atacando y recortando la ventaja de los panameños al anotar una rayita más y poner el partido 6-4. Steve Brown se boleó y llegó al plato por una rola al cuadro del grandes ligas Donovan Solano.

Panamá volvió a marcar en el sexto y séptimo capítulos, cuando anotaron en tres oportunidades. Concepción Rodríguez fue boleado y anotaría por imparable de Isaías Velásquez en el sexto, y en el séptimo, Rubén Rivera pegó el jonrón solitario, mientras que Jadhiel Santamaría llegó a la casa por elevado de sacrificio de Ashley Ponce.

Los colombianos volvieron a marcar carreras en la octava entrada, cuando llegaron al plato en tres ocasiones, pero no le bastaron para alcanzar a los panameños.

La victoria fue para el relevista Ramiro Mendoza, quien tiró 2.1 episodios tras entrar en la quinta entrada por el también relevista Ernesto Silva. El abridor colombiano Karl Triana cargó con la derrota.

Anotaciones por entradas:
                                   1 2 3 4 5 6 7 8 9    CA HI ER
                                  -------------------   -----------
       Panamá                     0 5 0  1 0 1 2 0 0    9  11  1
       Colombia                   0 0 0  3 1 0 0 3 0    7  8   1
       LG: Ramiro Mendoza (1-0)
       LP: Kal Triana (0-1)

Árbitros: Clint Fagan (plato), Ángel Campos (primera base), Jair Fernández (segunda base), César Valdés (tercera base).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar