Publicidad

Colombia ganó y se acerca al sueño del Clásico Mundial de Béisbol

El combinado nacional venció 6-3 a Panamá y quedó a una victoria de avanzar al torneo de selecciones más importante de este deporte.

Jesús Miguel de la Hoz, Panamá
19 de marzo de 2016 - 04:42 a. m.
Los jugadores de la Selección Colombia celebran una de las carreras anotadas contra Panamá. Foto: EFE
Los jugadores de la Selección Colombia celebran una de las carreras anotadas contra Panamá. Foto: EFE

 El deporte siempre da revancha. Parece ser una regla. Pasa en el fútbol, en el baloncesto, en el rugby, en el béisbol, en todos. Bien dicen que en juego largo hay desquite y así sucedió con Karl Lewis Triana este viernes. Aquel sinsabor del 18 de noviembre de 2012, en un partido en el que Colombia perdió 9-7 Panamá y quedó eliminado de cualquier oportunidad para ir al Clásico Mundial de Béisbol 2013, hoy lo pasó.

Fueron 1217 días los que tuvo que esperar para volver enfrentar a esa selección y lograr una victoria (6-3) que deja a Colombia a un triunfo de su primera clasificación al torneo internacional de selecciones más importante de este deporte.

Fue una noche sublime para el cartagenero. Poco le importó el ambiente que intentaron imponer las 12,559 personas que asistieron al Rod Carew de Ciudad de Panamá. Desde que se subió a la lomita dominó. En las primeras tres entradas solo fue un doble error (de Dilson Herrera y Carlos Vidal) lo que ensució su presentación. Debido a este entró una carrera, que no se le cuenta al lanzador, pero que sí apuró en su momento al combinado nacional.

Pero después de eso el dominio de Triana continuó. El derecho, que jugó liga invernal en la Liga Veracruzana de béisbol con los Chileros de Xiapa, no le permitió nada a los locales. Fueron seis entradas donde no permitió imparables. Donde maniató a la ofensiva local y sacó del juego a la fanaticada, que aunque respondió asistiendo al estadio, no fue factor a lo largo de las nueve entradas.

La ofensiva de Colombia además respondió en los momentos oportunos. En la tercera entrada tuvo un rally de cuatro carreras que fue un golpe duro para las intenciones panameñas. En los pies de Carlos Vidal, Harold Ramírez, Dilson Herrera y Jesús Valdez, el seleccionado nacional anotó sus primeras carreras y se montó en el juego, nunca perdió la ventaja.

"Creo que la ofensiva está haciendo el trabajo pequeño, y eso es vital para que el equipo juegue como lo está haciendo", le dijo a El Espectador, Edgar Rentería, quien para esta eliminatoria es el manager general del combinado nacional.

En la séptima entrada, cuadrangular de Harold Ramírez y doblete de Mauricio Ramos dieron el golpe de nocaut. Dos carreras que abrió el juego, que le dieron la tranquilidad al seleccionado nacional para lanzar sin presiones y sacar los últimos nueve outs. Los lanzadores relevistas, que el jueves mostraron descontrol y les batearon con facilidad, finalizaron el juego sin mayores complicaciones.

Aunque permitieron dos carreras, Carlos Díaz y Horacio Acosta se encargaron de bajar la persiana en el Rod Carew y darle a Colombia su segunda victoria en el preclásico Mundial de Béisbol. El combinado nacional, este domingo a las 6:00 p.m. buscará su clasificación por primera vez al Clásico Mundial, el lanzador abridor podría ser Nabil Crismatt. Mientras que Panamá jugará este sábado contra Francia, para definir el último clasificado al juego del 21 de marzo.

Triana se quedó con la victoria, mientras que Davis Romero fue el lanzador perdedor.

Por Jesús Miguel de la Hoz, Panamá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar