Publicidad

Colombia jugará la final de la Serie Latinoamericana de béisbol

Por tercera vez consecutiva un equipo nacional llega a la final de este evento. En 2014 los Tigres de Cartagena y en 2015 Leones de Montería fueron campeones.

Redacción Deportiva
31 de enero de 2016 - 01:51 p. m.
Caimanes de Barranquilla jugará la final de la Serie Latinoamericana de béisbol. Foto: Caimanes
Caimanes de Barranquilla jugará la final de la Serie Latinoamericana de béisbol. Foto: Caimanes

Caimanes demostró en la tarde del sábado porqué es el equipo más fuerte de la serie latinoamericana al conseguir el tiquete a la final para Colombia dejando en el camino a los Nacionales de ciudad de Panamá en el juego de semifinal del segundo evento internacional más importante de invierno después de la Serie del Caribe.

Colombia derrotó 3-0 a Panamá y se enfrentará a los Gigantes de Rivas (representante de Nicaragua) desde las 5 de la tarde hora Colombia, por el título de campeón de la cuarta edición de la Serie Latinoamericana. Por tercera ocasión consecutiva en este evento un combinado nacional llega a la final. Caimanes de Barranquilla tendrá la oportunidad de traer por tercer año consecutivo el título de campeón para nuestro país (Tigres de Cartagena se coronó campeón en el 2014 y Leones de Montería en el 2015. 

El camino a la final comenzó a construirse en el segundo episodio cuando en los pies de Gerson Montilla se fabricó la primera carrera de Colombia gracias a doblete de Steve Brown al jardín central (1-0).

En la parte alta del octavo, Caimanes ampliaría el marcador por intermedio de Ronald Ramírez quien fue impulsado por Efraín Contreras, en el mismo episodio, Fidel Peña anotó con sencillo de Adrián Sánchez al prado central, marcador final (3-0).

El picheo del equipo colombiano estuvo indescifrable, letal para los panameños quienes se fueron eliminados y blanqueados por el staff de lanzadores de Caimanes. Randy Consuegra, el abridor por Colombia lanzó en cuatro episodios completos, lo relevó Arismendy Mota “Mota Solución”, ganador del juego, lanzando 3 inning 1 tercio, el zurdo José José lanzó 1 episodio perfecto, y Luis Liria, el cerrador del equipo se apuntó juego salvado en 2 tercios, su segundo juego salvado en la serie. La derrota fue para el abridor por Panamá, el derecho Deivis Romero quien lanzó en 6 entradas completas.

Colombia conectó un total de 8 imparables, el tercera base venezolano Gerson Montilla fue el mejor bateador de Caimanes conectando de 3-2 con 2 dobletes. Los Nacionales de Panamá conectaron 5 hits, Eduardo Orozco fue el mejor bateador por los canaleros ligando de 4-2 con 2 sencillos.

*Ronald Ramírez Montoya, lanzador zurdo cartagenero, fue condecorado en la serie latinoamericana cómo lanzador “Champion Efectividad” del evento que este año cumple su cuarta versión en Managua, Nicaragua. Otro logro internacional para Colombia en este 2016.

El abridor de este domingo por Colombia vs Nicaragua será el derecho americano Erick Gonzalvez.

Con información Caimanes LCBP

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar