Publicidad
Béisbol 22 Oct 2010 - 6:13 am

'Playball'

A Colombia le llegó la hora del béisbol profesional

Bogotá, Medellín y Cali debutan en la Liga Profesional, antes exclusiva de la costa Caribe.

Por: Gabriel Hernández L.
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/colombia-le-llego-hora-del-beisbol-profesional-articulo-230910
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/colombia-le-llego-hora-del-beisbol-profesional-articulo-230910
  • 0
insertar
Foto: Luis Ángel - Elespectador.com

A partir de este viernes la historia del béisbol colombiano se parte en dos, gracias a la expansión del deporte que en otrora era privilegio de la costa Caribe.

Tuvieron que pasar 11 años desde su fundación para que finalmente la Liga Colombiana de Béisbol Profesional cruzara la frontera costeña y se incursionara en las principales ciudades del país.

Por eso el béisbol colombiano saluda a las Águilas de Bogotá, Potros de Medellín y Toros de Cali, las novenas que debutan en esta temporada y que buscarán contagiar a 'rolos', 'paisas' y 'caleños' de la ‘pelota caliente', que también se jugará con los Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Leones de Montería.

La primera voz de 'playball' será toda una novedad en 2010, pues contrario a años anteriores, en esta ocasión se escuchará a las 5:00 p.m. en el estadio Hermes Barros Cabas de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, con el primer enfrentamiento, de una serie de cuatro juegos, entre Tigres y Águilas.

"Llegó la hora del gran reto. La expansión del béisbol en Colombia era algo que teníamos en deuda y hoy el proyecto por fin da sus primeros pasos, porque la idea final es que Colombia cuente con 10 equipos profesionales en distintas ciudades", destacó el presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, Édison Rentería.

El dirigente recordó que la Liga cuenta ahora con el aval de Major League Baseball, (MLB) ente que rige a las Grandes Ligas en los Estados Unidos, con lo cual se pueden traer al país jugadores de divisiones menores de los equipos del mejor béisbol del mundo para así incrementar la calidad del juego en los diamantes colombianos.

"Por ahora la idea es que cada equipo tenga un máximo de refuerzos de 15 jugadores extranjeros, quienes aportarán no sólo en calidad a nuestro béisbol, sino que motivarán a los peloteros colombianos a ser más competitivos", señaló el directivo, quien es hermano de Édgar Rentería, el jugador del país más destacado en las Grandes Ligas.

Destacó además que la Confederación del Caribe también vio con buenos ojos la expansión del béisbol en nuestro país, pues según él, es un paso más para lograr el gran anhelo del ‘Team Rentería': Llevar una novena colombiana a la Serie del Caribe.

"Sabemos que no es fácil, pero con esta expansión que se da ahora y con la segura producción de buenos peloteros colombianos, que esperamos se empiece a dar, Colombia debería estar en la Serie del Caribe para 2012 0 2013", indicó.

Bogotá le abre la puerta a los sueños de Grandes Ligas

Uno de los hechos que destacó Rentería durante la presentación de la Liga fue el nacimiento del equipo de las Águilas de Bogotá, pues recordó que en la capital del país la ‘colonia costeña' cuenta con una gran representación, pero sobre todo que son cientos los menores que practican el deporte.

"La niñez va a ser la clave de este proyecto de expansión, porque por fin los niños van a tener un equipo profesional con el cual soñar para jugar cuando la edad ya no se los permita en equipos infantiles o juveniles", puntualizó Rentería.

Agregó que el hecho de profesionalizar el deporte en varias ciudades de Colombia permitirá incrementar la exportación de peloteros al béisbol de los Estados Unidos, pues actualmente se logran sacar del país a 20 jugadores en promedio y la idea es multiplicar en cinco dicha cifra.

Así se jugará la primera fecha:

En Bogotá: Tigres vs. Águilas (5:00 p.m.)
En Medellín: Caimanes vs. Potros (7:00 p.m.)
En Cali: Leones vs. Toros (7:00 p.m.)

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del estadio o a través de www.tuboleta.com con precios entre $5.000 y $10.000.

La jornada regular se jugará hasta el 29 de diciembre y a partir del 3 de enero de 2011 se dará inicio al Round Robin (Playoffs) con los cuatro mejores equipos de la temporada.

La final, que se jugará en una serie al mejor de siete juegos, se disputará entre el 22 de enero y 30 de enero de 2011.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio