Colombia perdió con Estados Unidos en el Mundial Sub-18

La novena nacional jugará la ronda de consolación por el noveno puesto contra México.

Cortesía Ibaf.org

Colombia volvió a caer en el Mundial sub-18 que se lleva a cabo en Taichung, en esta ocasión la novana nacional perdió 12-6 contra Estados Unidos y jugará una ronda de consolación, por el noveno puesto, contra México.

La novena norteamericana no tuvo piedad de la selección Colombia, en las primeras dos entradas anotaron seis carreras y sacaron al lanzador abridor, Milton Meza, en tres entradas. A Miguel Puello, lanzador que entró como relevista también le anotaron seis carreras, tras seis entradas lanzadas.

Por los colombianos, el jardinero derecho, Carlos Vidal, y el jardinero central y tercera base, José Hernández conectaron tres imparables. Hernández impulsó dos carreras mientras que Vidal una, además Ricardo Narváez y Antonio Medina también lograron impulsar una carrera.

Esta fue la cuarta derrota de la selección en el grupo B, cayó contra Australia, Corea del Sur, Cuba y Estados Unidos. Mientras que la única selección a la que venció fue a Italia. Su récord terminó 1-4 y jugará por el noveno puesto contra México, que terminó con la misma cantidad de victorias y derrotas en el grupo A.