Publicidad

Colombia ya conoce sus rivales para el Clásico Mundial de Béisbol

El seleccionado nacional enfrentará a Canadá, Estados Unidos y República Dominicana en el grupo C del torneo.

Jesús Miguel de la Hoz
25 de agosto de 2016 - 11:09 p. m.
La selección Colombia de Béisbol celebra una anotación en el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol que se jugó en Panamá. Foto: EFE
La selección Colombia de Béisbol celebra una anotación en el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol que se jugó en Panamá. Foto: EFE

Todo está listo para que se dé el grito de ‘Play Ball’ en el Clásico Mundial de Béisbol. Este jueves la organización dio a conocer los grupos del torneo. Colombia estará ubicado en el C. Canadá, República Dominicana y Estados Unidos serán los rivales del equipo dirigido por Luis Felipe Urueta, que debutará en el certamen el 9 de marzo de 2017. (Lea también: El jonrón más importante en la historia del béisbol en Colombia)

Un grupo en el papel difícil. El seleccionado tricolor enfrentará al último campeón del Clásico Mundial de Béisbol, que es República Dominicana, y a Estados Unidos y Canadá, dos novenas de gran tradición en este deporte. “Es un grupo bastante complicado por la calidad de los tres equipos rivales. Estados Unidos y República Dominicana son las máximas potencias del béisbol mundial y Canadá tendrá jugadores de muy alto nivel”, le afirmó a El Espectador Luis Felipe Urueta, entrenador del seleccionado colombiano.

Pero ‘Pipe’ Urueta, que no se caracteriza por amilanarse ante los rivales, tiene desde ya puesta en su mente una sola cosa. Demostrar que Colombia tiene grandes jugadores con los que se puede pelear. “Los pronósticos no hacen parte de nuestro plan de juego, saldremos al terreno de juego a vencer al rival de turno. Tenemos peloteros que pasan por momentos muy buenos en Grandes Ligas y es una buena oportunidad de enseñárselos a la afición mundial”, agregó el manager nacional. (Lea también: Harold Ramírez, la sangre nueva del béisbol colombiano)

El grupo C del Clásico Mundial se llevará a cabo en Miami. El Marlins Ball Park será el estadio que reciba a estas cuatro selecciones. Precisamente de que a Colombia le haya tocado en este escenario es positivo, así lo recalca Urueta: “es una plaza muy llamativa por la población colombiana que hay en esa ciudad”, recalca el manager con su peculiar sonrisa que deja entrever que sabe que todo lo que venga de aquí en adelante será ganancia para el béisbol colombiano.

Los otros grupos del Clásico

A inicios de este mes, los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol confirmaron que los primeros dos grupos del torneo se jugarán en Asia. Por vez primera, Corea del Sur será sede de un grupo, recibiendo a Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn en septiembre. Los partidos del grupo en Corea se jugarán en el Gocheok Sky Dome. Mientras que Japón, dos veces campeón del evento, será el anfitrión del otro grupo en Asia y recibirá a Cuba, China y Australia en el Tokyo Dome.

Por su parte el grupo D del certamen se jugará en Guadalajara, México. La selección local, que logró su clasificación a esta edición del Clásico Mundial venciendo el clasificatorio que se llevó a cabo en Mexicali, recibirá en el estadio Charros de Jalisco a Italia, Puerto Rico y Venezuela.

Los primeros dos de los grupos A y B jugarán un nuevo cuadrangular en el Tokio Dome de Japón entre el 12 y el 15 de marzo. Mientras que los clasificados de los grupos C y D jugarán por un cupo a las semifinales en el Petco Park de San Diego entre el 14 y el 18 de marzo. Los dos mejores de estos dos grupos jugarán por un paso a la final en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, California, donde también se jugará la final. 

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar