Colombiano Dayan Díaz llamado a Grandes Ligas

El derecho estará con el equipo de los Astros de Houston en la serie contra los Angelinos de Anaheim.

Dayan Díaz, lanzador colombiano. AFP

Dayan Díaz tuvo un entrenamiento de primavera notable con los Astros de Houston. En siete encuentros que estuvo en la lomita no permitió carreras y otorgó un imparable y dos base por bolas. Todo parecía indicar que iba a iniciar la temporada con los Astros, pero no le alcanzó. Lo bajaron a Triple A, donde comenzó la temporada 2017.

Este viernes, después de un mes de la semana inaugural, Díaz fue llamado al equipo grande de los Astros de Houston, equipo en el que reemplazará en el bullpen a Michael Feliz, quien fue puesto en la lista de emergencia familiar, en la que el jugador podría estar hasta siete días fuera de competencia

Díaz en clase AAA tiene efectividad de 2.19 en 12 entradas 1/3. Ha permitido 10 imparables, tres carreras, 10 imparables y tres bases por bolas. Los oponentes le batean para .222 y tiene un promedio de imparables y bases po bolas de 1.05.

Será la segunda oportunidad en la que el pelotero colombiano llegue a Grandes Ligas. En 2016 tuvo la experiencia con los Rojos de Cincinnati, en el que estuvo presente en seis encuentros y finalizó con efectividad de 9.45.

El colombiano hizo parte del seleccionado nacional que estuvo presente en el Clásico Mundial de Béisbol a inicios de marzo. Fue el cerrador de Colombia en este campeonato.