Publicidad

Colombiano Ernesto Frieri firma contrato de liga menor con los Phillies

La novena de Filadelfia será el quinto equipo del lanzador cartagenero en las Grandes Ligas.

Redacción Deportiva
14 de diciembre de 2015 - 10:08 p. m.
Ernesto Frieri nuevo lanzador de los Phillies de Filadelfia. Foto: AFP
Ernesto Frieri nuevo lanzador de los Phillies de Filadelfia. Foto: AFP

Tras dos temporadas de altas y bajas, los Filis de Philadelphia llegaron a un acuerdo con el lanzador colombiano Ernesto Frieri. El pelotero firmó un contrato de ligas menores con el equipo de la división Este de la Liga Nacional, con el que espera a retomar los números que tuvo con los Padres de San Diego y con los Angeles Angels de Anaheim.

En 2013 Ernesto Frieri tuvo un año de ensueño en las Grandes Ligas. El lanzador colombiano cerró esa campaña con 37 salvamentos y una efectividad de 3.80, siendo una de las piezas fundamentales dentro del bullpen de Los Angeles Angels de Anaheim.

Después cambió su mecánica para lanzar y junto a ello sus números se fueron a pique. Con la novena de Anaheim en 2014 tenía efectividad de 6.39 antes de ser cambiado a los Piratas de Pittsburgh, donde finalizó la campaña con un promedio de carreras limpias de 10.13.

A pesar de esto, el cartagenero intentó rehacerse y con los Tampa Bay Rays en 2015 logró demostrar en algunos partidos que aún tenía ese potencial que demostró con los Padres y con los Ángeles, pero tras 22 partidos la novena de la Liga Americana decidió mandarlo a AAA, donde finalizó la campaña con un balance de 1-1 y 4.40 de efectividad.

Aunque Frieri ha lanzado 65 entradas en los últimos dos años en las Mayores (lanzó 68.2 en 2013), está buscando la forma de retomar el rumbo. Y los Phillies parecen ser el equipo indicado para lograrlo, debido a que recientemente acaban de cambiar a su cerrador Ken Giles.

Así las cosas en 2016 la novena de Filadelfia podría contar con dos colombianos. A la firma de Ernesto Frieri se suma el receptor Jorge Alfaro, quien la temporada pasada llegó en un paquete de los Rangers de Texas, en cambio por el lanzador zurdo Cole Hamels.

Jorge Alfaro, que en los años anteriores fue uno de los prospectos de los Rangers, está dentro del roster de 40 jugadores de los Phillies. Ernesto Frieri deberá luchar por un puesto dentro de la nómina en los entrenamientos de primavera.  

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar