Publicidad
Béisbol 11 Jun 2013 - 11:26 am

Cuba regresa a la Serie del Caribe de béisbol tras medio siglo

La revolución de Fidel Castro había acabado con el deporte profesional en la isla.

Por: AFP
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/beisbol/cuba-regresa-serie-del-caribe-de-beisbol-tras-medio-sig-articulo-427064
    http://tinyurl.com/kn4r2lv
  • 0
insertar
Foto: AFP

Cuba regresará a la Serie del Caribe de béisbol, de la que fue fundador y el primer campeón, tras haberse retirado hace medio siglo cuando la revolución de Fidel Castro acabó con el deporte profesional en la isla, informó este martes la Federación Cubana de Béisbol.

"La Federación Cubana de Béisbol tiene la satisfacción de anunciar en el día de hoy el regreso de Cuba a un evento que formó parte de su historia, o sea, que nos reincorporamos" a la Serie del Caribe, dijo el presidente de la entidad, Higinio Vélez, junto al presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (que organiza el torneo regional), el dominicano Juan Francisco Puello. 

"En el próximo mes de febrero el equipo que gane en el playoff (del torneo nacional de béisbol cubano) entre Matanzas y Villa Clara nos representará en isla Margarita, Venezuela", sede de la próxima edición de la Serie, en la participan además los campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Vélez precisó que en este momento el equipo de Cuba no tiene sponsor para la Serie del Caribe. "En este momento vamos a participar con nuestro equipo campeón y con los fondos de nuestro Estado y gobierno", dijo.

Por su parte, Puello dijo que "Cuba no tiene por qué preocuparse absolutamente de nada, se les paga la transportación aérea, viáticos para los jugadores, todo eso está cubierto por el espectáculo".

La decisión fue dada a conocer seis semanas después de que Cuba anunciara su incorporación a la Serie Mundial de Boxeo, lo que permitirá que sus púgiles ganen dinero sin perder su condición de amateurs.

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno revolucionario abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ELN se atribuye el asesinato de dos líderes indígenas en Chocó
  • Bola de fuego que atravesó el cielo en Estados Unidos

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio