Publicidad

De la mano de Estrada, Blue Jays vencen a los Reales

La novena de Toronto se mantiene con vida en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.

AFP
22 de octubre de 2015 - 01:59 a. m.
Encarnación y Bautista celebran con Dioner Navarro dos carreras producto del doblete de Troy Tulowitzki. Foto: AFP
Encarnación y Bautista celebran con Dioner Navarro dos carreras producto del doblete de Troy Tulowitzki. Foto: AFP

Con soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos de Toronto firmaron este miércoles una importante victoria sobre los Reales de Kansas City de 7x1, para mantener con vida al conjunto canadiense en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

No obstante la derrota, los Reales viajan a casa para los juegos 6 y 7 -este último de ser necesario- con el tope a su favor todavía por 3-2.

Para el sexto encuentro, previsto el viernes, los Reales dependerán del derecho dominicano Yordano Ventura, mientras que los Azulejos lo harán con el estelar zurdo David Price.

Estrada (1-1) se acreditó la victoria luego de permitir un solitario hit a los Reales en siete y dos tercios de entradas, cuando cedió el montículo al relevista Aaron Sánchez.

La derrota fue para el quisqueyano Edison Vólquez (1-1), quien también estuvo excelente durante cinco episodios completos, ya que se complicó en el sexto por doblete y desbol consecutivos, que abrió la brecha para permitir cinco anotaciones.

Un doblete del torpedero Troy Tulowitzki en el sexto con las bases llenas le dio a Toronto una amplia ventaja en ese momento de 5-0.

Vólquez, de excelente actuación monticular hasta ese momento, concedió boleto gratis a Ben Revere y golpeó en el codo al toletero Josh Donaldson.

Acto seguido, cedió boletos a los dominicanos José Baustista y Edwin Encarnación, para permitir una carrera forzada ante del biangular de Tulowitzki que limpió las bases.

Dobletes consecutivos en el séptimo de Donaldson y Bautista, este último remolcador, le dieron al Toronto su sexta carrera del partido.

En el octavo, los Reales, para no perder la costumbre de levantar marcadores, rompieron la blanqueada con un jonrón por la banda derecha del receptor venezolano Salvador Pérez y la preocupación se regó por el estadio.

Empero, el relevista Sánchez, quien permitió también imparables de Alex Gordon y el boricua Alex Ríos, obligó al llanero Escobar en elevado al jardín derecho para sofocar la pequeña rebelión.

Los anfitriones marcaron otra en el octavo por sencillo de Tulowitzki y doblete de Kevin Pillar, quien de todas forma fue forzado en tercera tratando de convertir el batazo en triple.

Toronto había despertado sus bates desde el segundo inning con un largo jonrón del italo-estadounidense Chris Colabello contra el abridor Vólquez, para ponerse al frente 1-0.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar