Publicidad

Derek Jeter se despide del Yankee Stadium

El paracortos de los Yanquis de Nueva York se retira después de 20 años y cinco Series Mundiales en las Mayores.

Jesús Miguel de la Hoz
25 de septiembre de 2014 - 01:11 p. m.
En casa (viejo y nuevo Yankee Stadium), Derek Jeter bateó 1624 imparables, anotó 1011 carreras, impulsó 663 carreras y conectó 138 cuadrangulares.
En casa (viejo y nuevo Yankee Stadium), Derek Jeter bateó 1624 imparables, anotó 1011 carreras, impulsó 663 carreras y conectó 138 cuadrangulares.

Juego cuatro de la Serie Mundial de 2001. Los Yanquis de Nueva York logran un dramático empate en la novena entrada contra los Diamondbacks de Arizona. 55,863 aficionados abarrotan las graderías del viejo Yankee Stadium, la casa que el mítico Babe Ruth ayudó a construir, es medianoche en el Bronx y por primera vez en la historia el clásico de otoño se juega en noviembre.

En la décima entrada, Derek Jeter se para en la caja de bateo para enfrentar a un agotado Byung-Hyun Kim. El lanzador coreano está a un strike de sacar el inning, pero tras una batalla de nueve lanzamientos cae derrotado ante el campocorto, quien conecta cuadrangular para el triunfo de los Bombarderos del Bronx. Con el apodo de Mister November, la leyenda tomó forma.

Pasaron 13 años desde aquel cuadrangular del número 2. Los Yanquis terminaron perdiendo esa Serie Mundial en siete juegos, otra más en 2003 contra los Marlins e inclusive cayeron en el campeonato de la Liga Americana 2004 con los Medias Rojas de Boston. Pero también lograron proclamarse campeones del Clásico de Otoño en 2009.

No obstante, durante todo este tiempo la historia de Derek Jeter se hizo más grande. Se convirtió en el único yanqui en conectar más de 3.000 imparables en la historia. Lidera el equipo en dobletes con 543, en bases robadas con 358, en partidos jugados con 2.747 y en turnos al bate con 11.182. Además, es segundo en la historia de la franquicia en carreras anotadas, con 1.922, y se encuentra dentro de los seis bateadores con mayor cantidad de carreras impulsadas, 1.307.

“Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como jugador profesional. No tengo nada que lamentar”, fueron las palabras con las que anunció su retiro y con las que comenzó el conteo regresivo para despedir al último integrante del equipo de los Yanquis que ganó cuatro Series Mundiales a finales de los 90.

Hoy, contra los Orioles de Baltimore, Derek Jeter escuchará el último grito de ‘play ball’ como jugador en el Yankee Stadium. Y aunque el equipo dirigido por Joe Girardi quedó por fuera de la postemporada, esta noche lo único importante será la despedida del gran capitán, seguro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown. Su nombre y sus hazañas se escucharán junto a las grandes estrellas del club como Babe Ruth, Lou Gehrig, Yogi Berra, Mickey Mantle, Joe DiMaggio o Mariano Rivera.

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar