Dónovan Solano, invitado a entrenamientos de primavera con los Yanquis

El pelotero colombiano firmó un contrato de liga menor con los ‘bombarderos del Bronx’.

Redacción Deportiva
01 de febrero de 2017 - 06:01 p. m.
Dónovan Solano, pelotero barranquillero a servicio de los Yanquis de Nueva York. Foto: AFP
Dónovan Solano, pelotero barranquillero a servicio de los Yanquis de Nueva York. Foto: AFP

En 2016 Dónovan Solano se convirtió en el primer jugador colombiano en jugar con los Yanquis de Nueva York. Nada más y nada menos debutó contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, en la noche del 18 de septiembre. Ese encuentro lo perdió el equipo de la ‘gran manzana’ 5-4, pero allí logró conectar su primer imparable como jugador de los ‘bombarderos del bronx’.

A lo largo de la temporada en Grandes Ligas jugó nueve encuentros, bateó para .227 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas. Pero sin duda, su gran actuación la tuvo en Triple A, donde se destacó con el bate al terminar con un promedio de .319 y convertirse en parte fundamental de Scranton/Wilkes-Barre para lograr el título de la Liga Internacional.

El 10 de octubre, después de que los Yanquis quedaron por fuera de la postemporada, decidieron bajar a Triple A a Dónovan Solano, razón por la que el barranquillero decidió convertirse en agente libre. Su apuesta era lograr llegar a un equipo en el que pudiera jugar más tiempo en Grandes Ligas. Inclusive, en temporada invernal decidió jugar para los Tigres del Licey en República Dominicana, donde bateó para .387 en la serie final. Allí salió campeón y a partir de este miércoles disputará la Serie del Caribe.

Sin embargo, el martes los Yanquis informaron que llegaron a un acuerdo de liga menor con el colombiano y 10 jugadores más con invitación a los entrenamientos de primavera, con opción de ganarse un puesto dentro del roster de 25 que iniciará la temporada en abril.  Ji-Man Choi, Pete Kozma, Donovan Solano, Ruben Tejada, Wilkin Castillo, Kellin Deglan, Francisco Diaz, Jason Gurka, Joe Mantiply, Evan Rutckyj y Nick Rumbelow, fueron los peloteros que llegaron a un acuerdo con los ‘bombarderos del bronx’.

¿Duda para el Clásico Mundial de Béisbol?

Esta invitación a los entrenamientos de primavera con los Yanquis de Nueva York podría bajar a Dónovan Solano del Clásico Mundial de Béisbol, torneo en el que Colombia debutará en marzo y en el que enfrentará a Estados Unidos, Canadá y República Dominicana. Y es que el hecho de jugar por un puesto en el roster de 25 podría hacer que la balanza se incline para que el barranquillero apueste por jugar todos los entrenamientos de primavera con la novena dirigida por Joe Girardi.

Así sucedió hace un año para el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol que se disputó en Panamá. El jugador decidió apostar por la pretemporada para intentar ganarse un puesto y terminó por no asistir a la capital de la ciudad centroamericana, donde Colombia logró el boleto al torneo más importante de selecciones en este deporte.

Ahora, el listón está más alto por parte y parte. Por un lado tiene que pelear por ese puesto contra Ronald Torreyes – quien fue suplente habitual de los Yanquis en 2016 –, Pete Kozma y Ruben Tejada. Pero por el otro, está un torneo en el cual Colombia estará por primera vez y enfrentará a selecciones top en la ‘pelota caliente’. La última palabra la tiene el jugador y posiblemente Luis Felipe Urueta la dará a conocer en los próximos días.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar