Dónovan Solano y Dilson Herrera brillan en la serie entre Marlins y Mets

La novena de Miami perdió una serie importante y complicó sus chances de volver a postemporada.

Jesús Miguel de la Hoz
04 de septiembre de 2014 - 02:49 p. m.
Dónovan Solano y Dilson Herrera brillan en la serie entre Marlins y Mets

Con 20 años y 179 días, Dilson Herrera se convirtió en el tercer colombiano más joven en debutar en Grandes Ligas. El cartagenero, que llegó a la franquicia de los Mets en 2013 en un cambio que llevó a John Buck y a Marlon Byrd a los Piratas de Pittsburg, en su segunda serie en la ‘Gran Carpa’ protagonizó un duelo colombiano (de jugadores de posición) que no se vivía desde septiembre de 2013.

Para el inicio de esta serie entre los Mets y los Marlins en Miami, se destacaba la buena posición en la que llegaba el equipo de la Florida en el Este de la Liga Nacional, la novena local encabezada por Giancarlo Stanton, contaba con el barranquillero Dónovan Solano como uno de los jugadores más encendidos al bate. Pero una victoria 9-6 y derrotas 6-8 y 3-4 contra la novena de Nueva York complicaron las chances de los 'peces' de llegar a tierra prometida.

El lunes, para el comienzo de la serie, Dilson Herrera fue el jugador que destacó: cuadrangular (apenas necesitó diez turnos al bate para dar su primer gran batazo), triple y tres carreras impulsadas fueron la carta de presentación del segunda base en el Marlins Park, aunque su gran aporte ofensivo al final no sirvió para que los Mets salieran por la puerta grande del primer partido de la serie. No obstante para este encuentro, el cartagenero cometió dos errores de fildeo.

En los dos enfrentamientos restantes el segunda base de los Mets de Nueva York se fue de 9-0 con una carrera impulsada y cuatro ponches. Pero cuando un colombiano fue dominado, apareció otro, y Dónovan Solano, que había anotado una carrera el lunes, terminó los últimos dos encuentros bateando de 7-3, pero sus imparables no evitaron las dos derrotas consecutivas que sufrió su equipo.

El gran remate de año que está mostrando el barranquillero ofensivamente, lo mantiene como el segunda base titular de Miami. En la segunda mitad de la temporada, Solano batea para .269 con dos cuadrangulares, 10 carreras impulsadas, 10 anotadas, seis dobletes y un OBP de .331 lo convierten en el segundo bate predilecto para Mike Redmond en este final de temporada.

Sin embargo, aunque el segunda base de la capital del Atlántico mantiene un buen ritmo al bate, la derrota ante los Mets deja a los Marlins en una difícil posición de cara a la postemporada. 5.5 juegos separa al equipo de Miami del segundo comodín de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee. Su próxima serie inicia este viernes y será contra los Bravos de Atlanta. Estos tres partidos serán clave para las pretenciones de playoffs de los Marlins.

Mientras que la novena de Nueva York está a 7.5 juegos, aunque matemáticamente no está fuera de la pelea, tan solo un milagro haría que los dirigidos por Terry Collins lleguen a tierra prometida. Los Rojos de Cincinnati, los Rockies de Colorado y los Nacionales de Washington serán los próximos exámenes para Dilson Herrera en la temporada.  

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar