Publicidad

Dramática victoria de los Reales de Kansas City

La novena de la división central de la Liga Americana enfrentará en la Serie de División a los Ángeles Angels de Anaheim.

EFE
01 de octubre de 2014 - 01:51 p. m.
Dramática victoria de los Reales de Kansas City

El ambiente de postemporada se tomó el Kauffman Stadium por primera vez en 29 años y el receptor venezolano Salvador Pérez se encargó de hacerlo vibrar en la parte baja de la entrada 12, con un sencillo que le dio el triunfo a los Reales de Kansas City 9-8 sobre los Atléticos de Oakland en el duelo de comodines de la Liga Americana.

Los Reales, que en campaña regular terminaron con registro de 89-73 llegaron a la postemporada como uno de los dos ‘wild cards’ del joven circuito, ganaron el derecho de enfrentar a partir del viernes a los Angelinos de Los Ángeles en la segunda fase. (vea el video del hit que le dio la victoria a los Reales)

Los Angelinos (98-64), campeones de la División Oeste de la Americana, que poseen la ventaja de campo en toda la serie final, esperan en su campo a los Reales. La novena de Kansas City, que tuvo que esperar 29 años para llegar a la fase final, está aprovechando su momento.

Los Reales no habían conseguido pasaporte a las finales desde la campaña de 1985 y esta vez lo están haciendo con clase al robarse siete bases y empatar una marca en juego de fase final en ese apartado, impuesta en 1907 por los Cachorros de Chicago, y después igualada en 1975 por los Rojos de Cincinnati.

Pérez fue la pieza clave en el triunfo de los Reales al pegar sencillo al jardín izquierdo para remolcar a la registradora al bateador designado Christian Colón con la carrera de la victoria.

Después de que en la parte baja del noveno episodio el guardabosques japonés de los Reales, Norichika Aoki, conectó volado de sacrificio para empatar la pizarra, 7-7, el triunfo se lo acreditó su novena.

Por los Atléticos, el bateador emergente venezolano Alberto Callaspo parecía poner números finales en el décimo segundo episodio, cuando pegó sencillo para impulsar la carrera que puso en ventaja de 8-7 a la novena de Oakland.

Pero en la parte baja de ese episodio Castro respondió con sencillo remolcador para volver a igualar la pizarra, y Pérez se encargó de sellar la victoria de los Reales mandado a Castro a pisar la timbradora.

La victoria se la apuntó el cerrador Jason Frasor, séptimo y último de los lanzadores de los Reales. Frasor (1-0) trabajó dos tercios de entrada, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Por los Atléticos, el bateador designado Brandon Moss (2) castigó con dos cuadrangulares. El primero de ellos en la primera entrada con un corredor en los senderos. Moss volvió a sacar la pelota del campo en el sexto episodio, con dos hombres en base, pero su esfuerzo fue insuficiente.

La derrota fue para el relevo Dan Otero (0-1) en una entrada y un tercio, con castigo de tres imparables y dos carreras.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar