En duelo de lanzadores suramericanos, José Quintana se quedó sin decisión

El pitcher zurdo en siete entradas no permitió carreras y ponchó a seis bateadores.

AFP

En el encuentro que cerró la serie entre los Chicago White Sox y los Tigres de Detroit, José Quintana tuvo una destacada labor en el montículo tras lanzar 7.0 entradas donde permitió cinco imparables, dos bases por bolas, ninguna carrera y seis ponches.

No fue un encuentro fácil para el zurdo de Arjona, puesto que en la primera entrada aunque ponchó al primer bateador que enfrentó, permitió un imparable y dos bases por bolas consecutivas a Miguel Cabrera y a Prince Fielder, tercer y cuarto bate respectivamente. Aún así con bases llenas y un out, Quintana logró salir de la entrada sin permitir ninguna anotación.

En la segunda entrada doblete de Alex Avila y error del campocorto del equipo de Chicago nuevamente puso al lanzador en una situación difícil, que sin embargo pudo manejar sin mayores inconvenientes.

A partir de esa entrada sentó a los próximos nueve bateadores a los que enfrentó, hasta que Miguel Cabrera en la sexta le conectó imparable. En la séptima Omar Infante le abrió con doblete pero la sólida actuación de Quintana lo obligó a quedarse en tercera.

El colombiano salió del juego tras realizar 114 lanzamientos, 72 de ellos en la zona de strike

Su oponente, el venezolano Anibal Sánchez, se llevó la victoria (14-7) tras lanzar 7.1 entradas, Sánchez permitió cinco imparables, ponchó a 10 bateadores y no permitió carreras. Por los Tigres la única carrera del encuentro vino en la octava entrada tras sencillo de Infante que impulsó a Fielder.

Para José Quintana es la decimoséptima salida en la que no tiene decisión en la temporada 2013.